teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Con retraso de 5 horas, abuelitos siguen esperando vacuna en CU, algunos llevan 10 horas formados

Continúan las largas filas para la vacunación contra la Covid-19 para los adultos mayores de 60 años de edad en inmediaciones de Ciudad Universitaria, ubicada en bulevar Valsequillo en la ciudad de Puebla

MTPNoticias realizó un recorrido por la zona y constató que la aplicación de la primera dosis para los abuelitos tiene un retraso de al menos 5 horas, ya que hasta las 21:30 horas de este lunes, personas que tenían su cita a las 3 de la tarde aún no han sido vacunadas.

Lee: Gritos y enojos en el primer día de vacunación antiCovid-19 para abuelitos en la Ciudad de Puebla (VIDEO)

La señora Mary contó en entrevista que ella llegó desde las 15:00 horas, y ha estado “parada bajo los rayos del sol, desesperada, sin desayunar ni vacunarse”, por lo que exige a las autoridades de la Secretaría de Bienestar agilizar el paso de los ciudadanos.

Cabe resaltar que los abuelitos están formados desde la puerta 17, la cual es la zona de la Facultad de Cultura Física, hasta la puerta 4 que es la Arena BUAP, donde hay más de mil viejitos esperando ser de los afortunados en recibir una de las 76 mil 800 dosis de Sinovac.

Puedes leer: María Amelia llora porque no le respetaron primer registro para vacuna antiCovid-19

Arturo, uno de los trabajadores de la Secretaría de Bienestar Estatal, informó que antes de la media noche todos los adultos mayores que este día obtuvieron su ficha serán vacunados.

Hay que recordar que este lunes 29 de marzo, con dos horas de retraso, inició en la ciudad de Puebla la vacunación para los abuelitos, principalmente de la zona Sur, pero a pesar de haber obtenido una hora en específico, hubo cientos de personas que no la respetaron, provocando que se generaran aglomeraciones en el bulevar Valsequillo, Avenida San Claudio y la 24 Sur.

Recomendamos: ¡Caos en CU BUAP! Sin respetar horarios inicia vacunación de abuelitos de la capital (EN VIVO)

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia