728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Caos en CU BUAP! Sin respetar horarios inicia vacunación de abuelitos de la capital (EN VIVO)

Sin respetar los horarios, con cambios en los turnos y entre la desinformación, es como inició el primer día de la jornada de vacunación contra la Covid-19 a adultos mayores de las colonias del sur en el municipio de Puebla.

Cientos de adultos mayores hacen fila a las afueras de Ciudad Universitaria en la BUAP, en espera de recibir la primer dosis contra el virus.

“Me dijeron que tenía que llegar un cuarto de hora antes y ahorita que llego me mandaron a la fila donde de están formando todos (…) Entonces cómo hay gente de las 11,  toda esa gente de las 11 que se pase atrás”, reclamó Rosario Ortega.

Lee: México recibe lote de 1.5 millones de vacunas antiCovid de AstraZeneca de EU

La mujer comentó que ella tenía cita a las nueve de la mañana y llegó 15 minutos antes como se lo indicaron; sin embargo una hora después de su cita, aún no ingresaba.

Sondeados por MTPNoticias, los adultos mayores que se encontraban del lado de la facultad de Cultura Física comentaron su molestia porque el fin de semana le llamaron a algunos para cambiarles el horario.

“Me dijeron que me presentara a las nueve de la mañana y estaba hasta las cinco y tantos (…) No me han comentado nada, mucha gente se está metiendo a la fila”, dijo María Eugenia Gutiérrez.

En las inmediaciones de la facultad de Cultura Física a las diez de la mañana había cuatro filas, una para la gente con citas a las nueve, otra para los de las 10 de la mañana, una para los que les agendaron a las 11 de la mañana y otra en donde se forman de todos los horarios.

“Somos de las nueve de la mañana, muchos ya están inconformes porque no pueden pasar, pero yo digo que hay que calmarnos porque nos tienen que pasar”, expresó Andrea Roble.

“Nosotros llegamos y los jóvenes que están de seguridad y nos dijeron que nos formemos donde sea que era lo mismo y ahorita salen que cada fila es diferente horario. Y ahora nos quieren mandar al final. Queremos que nos respeten como vamos”, reclamó otra sondeada.

 

Por Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias