teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ubican a ‘La Patrona’, líder del grupo delincuencial de ‘El Grillo’, en Tepito CDMX

Tepito en CDMX La Patrona y El Grillo
Foto: México Destinos/ Fiscalía de Puebla

Carolina, mejor conocida como ‘La Patrona’, actual líder del grupo delincuencial de José Christian, ‘El Grillo’, y su pareja sentimental, fue ubicada en Tepito en la Ciudad de México, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario indicó que la banda delincuencial de ‘El Grillo’ “está muy desmantelada”, y que por esa razón ‘La Patrona’ se trasladó a la capital del país donde es protegida por grupos criminales de la zona de Tepito. El mandatario señaló que cuando Carolina sea localizada se le detendrá.

“¿Se acuerdan de ‘La Patrona’? ¿Ya quién se acuerda de ‘La Patrona’? Se fue a México, está en Tepito. Ahí la tenemos ubicada, resguarda por la delincuencia de Tepito, ahí está”, declaró el gobernador en su conferencia de prensa de este jueves 8 de septiembre.

Lee: Sorprende operativo de Policía Municipal en mercado Morelos, centro de operación de ‘La Patrona’ (VIDEO)

‘El Grillo’, quien fue líder generador de violencia en la capital poblana y realizaba sus operaciones criminales en los mercados de Puebla, fue detenido el 24 de junio de 2019 en Xochimilco en la Ciudad de México.

Su pareja sentimental, Carolina, quedó al frente de las actividades delincuenciales. Sin embargo, en el siguiente año a la detención de ‘El Grillo’ al menos 30 integrantes de su banda fueron detenidos.

Puedes leer: ‘El Bukanas’, ‘El Toñín’ y ‘La Patrona’ esposa de ‘El Grillo’ entre los cinco más buscados en Puebla

José Christian enfrenta cargos por homicidio, desaparición cometida por particulares y delitos relacionados con la desaparición de personas. Se le asocia con al menos una decena de casos, entre ellos el de un elemento de la Policía del Estado.

Van por uno más de ‘Los Tobis’ y ‘El Caimán’

El gobernador Miguel Barbosa también indicó que mucha gente de la banda de Francisco, mejor conocido como ‘El Caimán’, ya está detenida, y que falta por arrestar a uno de los integrantes de extorsionadores de ‘Los Tobis’ como parte de las acciones contra la delincuencia.

Apenas el pasado 25 de agosto, el gobernador indicó que ‘El Caimán’ es el generador de violencia más peligroso en Puebla en la actualidad. Este líder criminal que opera en la capital el estado.

Recomendamos: Detienen a padre e hijos, de ‘Los Tobis’, que extorsionaban con 35 mil en mercado Morelos

Está señalado como el autor intelectual del ataque directo contra ‘La Zorra’, el hombre que junto con otro adulto y dos menores de edad, fue baleado en el Centro de Salud Francisco I. Madero el pasado 28 de junio.

El Caimán, generador de violencia
Foto: Redes sociales

En tanto que de la banda conocida como ‘Los Tobis’, el gobernador indicó que falta la detención de uno de ellos. Y es que este día la Secretaría de Seguridad Pública informó que tres probables generadores de violencia, integrantes de ese grupo criminal, fueron detenidos.

Te sugerimos: ‘El Caimán’: el generador de violencia más peligroso en Puebla

Estos criminales están dedicados, presuntamente, a las extorsiones, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto. Su aprehensión tuvo lugar en el mercado Morelos por agentes de la Policía Estatal.

Detienen a integrantes de Los Tobis en Puebla
Foto: SSP Puebla

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.