728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a padre e hijos, de ‘Los Tobis’, que extorsionaban con 35 mil en mercado Morelos

Detienen a integrantes de Los Tobis en Puebla
Foto: SSP Puebla

Tres probables generadores de violencia, integrantes de una banda conocida como ‘Los Tobis’, dedicados presuntamente a las extorsiones, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto, en el mercado Morelos, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal tras realizar labores de inteligencia e investigación.

Los detenidos fueron Mauro Mariano y dos de sus hijos, Emanuel y Mauro, quienes se autodenominan ‘Los Tobis’, aseguran locatarios del mercado referido, y cuentan con denuncias por estar presuntamente relacionados con el cobro de extorsiones a cambio de permitirles trabajar, con montos que van desde los mil hasta los 35 mil pesos.

Recomendamos: Montan operativo en mercado Morelos por detención de dos presuntos narcomenudistas

Las tareas de inteligencia e investigación de los agentes de esta dependencia, indican que estas personas, presuntamente, tenían una asociación delictiva con un hombre identificado como Fernando, mejor conocido como ‘El Pantera’, quien es hermano de otro presunto delincuente actualmente privado de su libertad en un centro penitenciario, identificado como ‘El Grillo’.

Operativo Los Tobis en mercado Morelos
Foto: Agencia EsImagen

Esa alianza criminal permitió controlar las actividades comerciales del mercado Morelos, y además de las extorsiones, presuntamente se dedicaban a la distribución de droga, asimismo, se investiga su posible participación en homicidios ocurridos recientemente.

Las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, pues al momento de su detención estaban en posesión de diversas dosis de sustancias, que en apariencia corresponden a las drogas conocidas como cristal y piedra, así como cartuchos útiles.

Lee más: Detienen a 5 que mataron a policía Bruno en Tehuacán e intentaron secuestrar a carnicero

Además, al menos dos de ellos contarían con órdenes de aprehensión por los delitos de abuso de confianza y robo de vehículo. La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a quienes han sido víctimas de estas personas a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias