teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

‘El Bukanas’, ‘El Toñín’ y ‘La Patrona’ esposa de ‘El Grillo’ entre los cinco más buscados en Puebla

‘El Bukanas’, ‘El Toñin’ y Carolina mejor conocida como ‘La Patrona’, esposa del Grillo, se encuentran entre los cinco delincuentes más buscados por el gobierno estatal, al ser considerados objetivos prioritarios para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que hay cinco delincuentes y líderes huachicoleros que se encuentran totalmente identificados, por lo que su captura será inminente.

 

Sin embargo, dijo que los anteriores gobiernos, tanto estatal como municipal, dieron facultades a las bandas delictivas para operar de forma inmune, incluida la administración del municipio de Puebla.

 

“Vamos limpiar el control delincuencia del mercado lo estamos haciendo lo hicimos en el Morelos, hay dos áreas nos falta un área de la nueva, la esposa del Grillo es un objetivo, salió muy organizada la señora, es de verdad como le dicen ‘La Patrona’ otros objetivos estamos limpiando todo”, comentó Barbosa Huerta.

 

‘El Bukanas’ y ‘El Toñin’, son identificados como dos importantes huachicoleros que operan en la zona del Triángulo Rojo y la zona limítrofe de Puebla y Veracruz, a quien también se le atribuye el robo de transportistas y de trenes en la zona.

 

Lee“Habrá una investigación con todo aquel que viole la ley”, Barbosa, tras salida de exdirector de Vialidad

 

Mientras que La Patrona, esposa del Grillo líder del narcomenudeo en la capital y de comerciantes del Mercado Morelos, continúa el legado de su esposo y opera desde las oficinas de dicho Mercado a sus terratenientes, entre ellos el Jabalí, sicario que fue detenido en días pasados.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.