teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“La mejor mamá, mujer chingona”, así despide hija a Amy Camacho 

“La mejor mamá que pude haber tenido. Mujer chingona. Te amo Amy Camacho”, es el mensaje con el que Triana Rodriguez despidió a su madre, la directora del Africam Safari.

 

La joven usó las redes sociales para despedirse con un emotivo mensaje de Amy Camacho, quien falleció la noche de este 24 de junio luego de que le declararan muerte cerebral y permaneciera internada desde el 19 de junio en un hospital en la Ciudad de Puebla.

 

Ella fue una mujer muy reconocida. Se hizo cargo a los 17 años de edad de una de las atracciones turísticas más importantes de Puebla;  a la par, crió a sus siete hermanos menores. Fue aguerrida y amante de la naturaleza. La revista de negocios Expansión la consideró como una de las diez mujeres más influyentes en el país.

 

Lee: Perfil: Amy Camacho, amaba los animales y murió por una mordedura que desgastó su salud (VIDEO)

 

Nació en Los Ángeles, California, pero siempre se consideró poblana de corazón. Su padre fue Carlos Camacho Espíritu, un empresario poblano que impulsó la conservación de la vida silvestre para posteriormente fundar Africam Safari en 1972.  

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.