teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

‘El Pirulí’ se escondía en Veracruz, tras fuga del penal de San Miguel

Felipe Hernández Tlatelpa, mejor conocido como ‘El Pirulí’, fue reaprehendido este 17 de junio en el municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz, durante un operativo encabezado por policías ministeriales de Puebla.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien dio cuenta que el peligroso homicida viajó a esta parte de Veracruz para esconderse con sus familiares, tras su fuga del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, el pasado 6 de junio.

Recomendamos: Reaprehenden a ‘El Pirulí’, el reo que escapó del penal de San Miguel el 6 de junio

La Fiscalía de Puebla rastreó varias llamadas telefónicas para ubicar a ‘El Pirulí’, por lo que solicitó la colaboración de la Fiscalía de Veracruz, para la captura de este delincuente.

‘El Pirulí’ ya es trasladado a Puebla, donde la Fiscalía esperará la orden de un juez para quien estaba en prisión por varios homicidios en la zona de Huejotzingo y huyó por el acceso principal del penal de San Miguel, cumpla su condena.

Lee: Juez libera a 3 de 17 custodios detenidos por fuga de ‘El Pirulí’ del penal de San Miguel

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la policía ministerial de la FGE reaprehendió al líder criminal ‘El Pirulí’, quien se había fugado por la puerta principal del penal de San Miguel.

“En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la reaprehensión del reo evadido. En Puebla no hay impunidad”, escribió el mandatario poblano.

Hasta el momento, se sabe que la FGE detuvo a 17 servidores públicos del reclusorio, incluido personal directivo y de custodia, así como un civil, quienes estuvieron relacionados con su fuga; sin embargo, tres de ellos demostraron su inocencia.

Puedes leer: Por la fuga de ‘El Pirulí’, trasladan a Antonio y a 17 custodios al penal de Tepexi de Rodríguez (FOTOS)

Por Sadit González

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.