728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Reaprehenden a ‘El Pirulí’, el reo que escapó del penal de San Miguel el 6 de junio

Elementos de Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reaprehendieron al reo evadido Felipe N’, mejor conocido como ‘El Pirulí’, quien es trasladado a las instalaciones penitenciarias.

De acuerdo con elementos de la Agencia Estatal de Investigación ‘El Pirulí se encontraba con sus familiares, en el municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz, en donde fue reaprehendido. 

A través de sus redes sociales, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la policía ministerial de la FGE reaprehendió al líder criminal ‘El Pirulí’, quien se había fugado por la puerta principal del penal de San Miguel.

Lee: Por la fuga de ‘El Pirulí’, trasladan a Antonio y a 17 custodios al penal de Tepexi de Rodríguez (FOTOS)

“En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la reaprehensión del reo evadido. En Puebla no hay impunidad”, escribió el mandatario poblano.

 

Recordemos que el domingo 6 de junio Felipe ‘El Pirulí’, después de haber recibido una visita, escapó del Cereso de Puebla, por la puerta principal.

Posteriormente, se le relacionó con el asesinato de tres estudiantes de medicina y el chofer de Uber en Huejotzingo; sin embargo, el gobernador de Puebla desmintió estas versiones y aseguró que él es líder de una banda delictiva del mismo municipio, pero que no está vinculado con el caso de los estudiantes.

Puedes leer: Juez libera a 3 de 17 custodios detenidos por fuga de ‘El Pirulí’ del penal de San Miguel

Hasta la fecha se sabe que la FGE detuvo a 17 servidores públicos del reclusorio, incluyendo al director, subdirector, jefe de custodios y custodios que estuvieron relacionados con su fuga, pero tres de ellos demostraron su inocencia, por lo que ahora solo quedan 14 detenidos.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido