728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

La gasolinera más carera está en la capital poblana, vende hasta en 25 pesos el litro

Durante el mes de noviembre la gasolina en Puebla alcanzó su costo más elevado, desde el inicio de la pandemia, al cotizarse en un promedio de hasta 18.60 pesos por litro de gasolina regular, 63 centavos más cara que durante el pasado mes de octubre.

 

A pesar de que los hidrocarburos han ido incrementando su valor en estos últimos meses, este aún se encuentra por debajo de su precio promedio del año pasado, cuando se cotizó en 19.28 pesos.

 

Este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló que la gasolina regular mas barata se encuentra en 15.32 pesos, Mobil en Metepec, Estado de México; no obstante, la pagina de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) evidenció que Servicios Gas de Puebla, ubicada en la capital poblana ofrece en 14.86 pesos el litro de energético. Es decir, 46 centavos menos que lo documentado por el funcionario federal.

 

En contraste, también en la capital poblana se encuentra la estación PL/4807/EXP/ES/2015 conocida como Servicio Plaza San Manuel, ubicada en Circuito Juan Pablo II la cual cotizó el litro en 25.05 pesos, siendo la estación más carera de todo el estado.

 

 

 

Gasolina alcanza en noviembre su costo más alto

 

El 2020 arrancó el año con uno de los precios más altos de los últimos tres años en materia de hidrocarburos, al promediar en el estado 19.43 pesos por litro durante el mes de enero, el segundo costo más alto, de acuerdo al histórico de precios promedio diario publicado por la CRE, registrándose el primer lugar durante marzo de 2019 con un costo de 19.59 pesos.

 

No obstante, la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 y la pobre comercialización del combustible, orilló a las expendedoras a rebajar el costo de los hidrocarburos.

 

Para el mes de marzo, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en la entidad, el costo promedio de la gasolina regular fue de 17.75 pesos y para el siguiente mes se cotizó en 14.60 pesos.

 

Desde entonces la gasolina ha fluctuado entre los 15 y 18 pesos; sin embargo, durante este noviembre alcanzó su precio más elevado desde el inicio de la pandemia al registrar un promedio de 18.60 pesos por litro en la gasolina regular, 63 centavos más cara que en octubre.

 

Aunque este precio aún se mantiene por debajo de lo registrado durante el año pasado, cuando la CRE reportó un costo promedio de 19.28 pesos, 68 centavos menos que lo reportado al corte de noviembre.

 

Lee: Nuevo ducto de gasolina cruzará Puebla a partir de enero de 2021

 

Servicios Gasa reporta precio más bajo

Aunque Sheffield Padilla señaló que la gasolina más barata se encuentra en Metepec, Estado de México, con un costo de 15.32 pesos, la CRE evidencio dentro de su portal que la estación de servicio PL/9383/EXP/ES/2015 con denominación social Servicios Gasa de Puebla, S. A cuenta con un costo promedio de 14.86 pesos.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

Foto portada: internet 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.