teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Nuevo ducto de gasolina cruzará Puebla a partir de enero de 2021

La reapertura del ducto México-Minatitlán, pone en jaque la estrategia de seguridad en contra del huachicol en Puebla, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al detallar que la Marina y Guardia Nacional solo se dedican a vigilar los ductos, sin desarticular a las bandas dedicadas al robo de combustible.

 

Esta mañana, el mandatario estatal señaló que a lo largo de los casi 14 meses de su administración, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha logrado importantes detenciones de líderes huachicoleros, entre los que destaca ‘El Loco Tellez’.

 

“Estamos preocupados porque a partir de enero, va a haber un ducto de gasolina que va a pasar por el centro del estado que viene de Coatzacoalcos y va a Azcapotzalco y va a incrementar todo esto, es un tema muy complejo, la diferencia entre hoy y antes es que hoy las autoridades del estado no protegen a los delincuentes, los combaten y los detienen”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: Sorprenden a huachicoleros ordeñando ducto en Xonacatepec (VIDEO)

 

Este ducto se trata México-Minatitlán, mismo que fue cerrado por la administración de Andrés Manuel López Obrador como parte de la estrategia federal del combate a robo de combustible y así reducir la incidencia delictiva.

 

Sin embargo, los huachicoleros se mudaron a los municipios de la Sierra Norte de Puebla, pues se han detectado ordeñas en Z. Mena, Xicotepec, Ahuazotepec, Jalpan y Venustiano Carranza, lo que ha incrementado la incidencia delictiva en la región norte del estado.

 

“Podemos actuar hasta solos, pero vamos a estar persistentes en nuestro propósito de limpiar, porque los mismos que se dedican al robo de combustible se dedican al narcotráfico, secuestran”, dijo Barbosa Huerta.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa El Mañana de Nuevo Laredo

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.