teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Internacionales

La exigencia de “¡Justicia para Cecilia!” llega hasta a Barcelona (FOTOS)

Fotos: @Euge61679602

“México feminicida”, “nos falta Cecilia” y “justicia para Cecilia” es la exigencia que hizo un grupo de mujeres en el Consulado de México en Barcelona, España, la tarde de este lunes 30 de mayo a nueve días del feminicidio de la abogada y activista hispanomexicana, Cecilia Monzón Pérez.

Colocaron un altar con la imagen de la defensora de las mujeres en Puebla, México, en un fondo de color morado, rodeado de veladoras, flores, una cruz de color rosa y una bandera mexicana en donde el color rojo fue sustituido por morado.

Lee: En honor a Cecilia Monzón: veladoras, flores y globos, en donde fue asesinada (FOTOS)

“Hoy en el Consulado de México en Barcelona, manifestación silenciosa por el asesinato de la abogada activista y feminista Cecilia Monzón en Puebla, México. Justicia para Cecilia. Nuestro apoyo a su madre Cecilia P. Menendez, nuestra amiga y a toda su familia”, escribió una de las asistentes en sus redes.

A la par en el Santuario de Los Remedios en San Pedro Cholula, hicieron una misa en su honor y bendijeron la cruz que será colocada en su tumba. Al lugar acudieron familiares y amigos.

RecomendamosDetener a autores intelectuales y materiales de Cecilia Monzón, exige su hermana Helena (VIDEO)

Cecilia Monzón fue asesinada el pasado 21 de mayo en el Camino Real a Momoxpan, San Pedro Cholula, cuando conducía su camioneta Kia de color azul y fue interceptada por hombres armados a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en seis ocasiones.

La activista quien defendía a mujeres víctimas de violencia vicaria y de género, en algunos casos de manera gratuita, ya había denunciado amenazas anteriormente por su labor y por algunas denuncias que había interpuesto contra personajes de la política.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.