La detención de Canaán y tres exfuncionarios fue por vínculos con Patjane: síndico



La síndico de Tehuacán, Laura Gallegos confirmó que las detenciones del regidor de Hacienda, Victor Caanán Barquet y otros tres exfuncionarios, se desprendieron de la misma carpeta de investigación por la que se le investiga al edil, Felipe Patjane, encarcelado en noviembre pasado.

 

Comentó que previo a la audiencia en donde se les dictó prisión preventiva a los detenidos; se le notificó al Ayuntamiento de Tehuacán acerca de que la medida fue una acción que se derivó de la misma denuncia contra Patjane, por cuestión de algunos contratos.

 

Este fin de semana se llevó acabo la audiencia de control en Tehuacán, en la que la fiscal anticorrupción dictó prisión preventiva a los imputados. Además de que será hasta el próximo martes cuando se desarrolle una segunda audiencia.

 

Lee: ‘Comisión Especial’ en la que participó Víctor Canaán incurrió en usurpación de funciones

 

De acuerdo a medios locales, se les señaló por un desfalco millonario en las arcas municipales.

 

Recomendamos: ¡Tienen los días contados! Congreso votará desaparición de Cabildo de Tehuacán la próxima semana

 

El pasado miércoles, fueron detenidos en operativos por separado, el regidor de Hacienda; el ex tesorero, Andrés Escobedo Calderon;  la ex coordinadora de Licitaciones, Ana Lucía Sánchez Reyes y Zamira Canaán Cerón, excontralora municipal.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros