teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Tienen los días contados! Congreso votará desaparición de Cabildo de Tehuacán la próxima semana

A finales de agosto, desde la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se votará la desaparición o no del Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán, adelantó la diputada Vianey García Romero. Por lo que en caso de proceder se instalaría un Concejo Municipal.

 

Esto después de que durante la sesión de esta tarde se avanzara en el proceso de la desaparición de los poderes en el municipio de Tehuacán con la aprobación de alegatos y pruebas que fueron presentadas por los regidores.

 

Entre las pruebas que fueron desechadas por los regidores se encuentran todas aquellas que fueron consideradas como copias simples.

 

Lee: Suman 4 detenciones en Tehuacán; un regidor y 3 exfuncionarios

 

La legisladora morenista aseguró que este procedimiento ha sido un martirio desde la detención del alcalde Felipe Patjane, descartando la idea de que se trate de un berrinche por parte de la Comisión de Gobernación.

 

Aunque se espera que la próxima semana sea votada la disolución o no del Cabildo de Tehuacán, para ser efectiva tendrá que ser avalada por el Pleno por lo que en caso de no llamarse a votación extraordinaria, sería analizada pasando el 15 de septiembre para así dar paso a la instalación de un Concejo Municipal que deberá contar con la representación de todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.