teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

La calle de las promesas de Claudia Rivera en La Guadalupana sigue igual o peor (VIDEO y FOTOS)

“Al igual que tú, estoy cansada de ver cómo se han gastado por millones el dinero de los poblanos en calles donde no vivimos ni tú ni yo”, decía Claudia Rivera Vivanco en su campaña del 2018 desde una calle de la colonia La Guadalupana, al suroriente de la ciudad de Puebla, misma que se comprometió en reparar pero a dos años y cinco meses como alcaldesa, esta vialidad sigue igual o peor.

“Se comprometió que nos iba a arreglar el circuito de la Virgen de Guadalupe, que son las cuatro rotondas, pero mire, de todos modos aunque quedara, ahorita no ha habido ningún valiente de los políticos y seguimos igual”, dijo a MTPNoticias Jesús Barragán, quien ha visto pasar por aquí candidato tras candidato, sin que alguno les cumpla.

Rivera Vivanco no fue la excepción pues al igual que sus antecesores, ya nunca regresó a esta colonia a dar la cara a los habitantes, quienes sorprendidos se han enterado de que busca permanecer por tres años más como presidenta municipal.

En un recorrido que realizó MTPNoticias en el lugar, constató que el camino Nuestra Señora de Guadalupe luce con grava, basura, en el abandono total y en temporada de lluvias, se inunda de lodo que ya ni los microbuses pueden cruzar.

Lee: IVI Constructora invade vialidad y rellena de escombros barranca, con venia de Claudia Rivera (FOTOS y VIDEO)

 En ese entonces, Rivera Vivanco denominó esta zona como “la Puebla de la que nadie habla”, y en lo que va de su mandato, ella tampoco se acordó de esta calle que utilizó para su promocional como una muestra de lo que según ella, no permitiría siendo presidenta municipal.

“Que no estén engañando a la gente”

Para Sandra María, otra habitante de esta zona, lo que hizo Rivera Vivanco con ellos fue un “engaño”, ya que aunque han insistido en una rehabilitación total, esto no ha ocurrido.

“Según prometieron componer las calles y no lo han hecho nada, si van a cumplir que cumplan y no estén engañando a la gente”, recriminó.

Los entrevistados aseguraron que de plano han evitado cruzar esta calle, pues aparte de estar en pésimo estado, también se ha convertido en un punto rojo por la inseguridad debido a la falta de alumbrado público.

“Pues tratamos de no pasar ya por ahí sino nos queda de otra pues pasamos, pero evitamos esas calles que están para llorar”, dijo don Jesús Barragán.

“Aquí hay mucha delincuencia (…) las patrullas ahí andan, pero en las noches esto se vuelve una zona muy peligrosa, muy peligrosa ya después de las ocho de la noche, ya se pone muy feo”,  resaltó otro de los habitantes.

Recomendamos: Claudia Rivera tira a la basura 4.9 millones por obras malhechas en 5 puentes y pasos peatonales (VIDEO)

Pero eso sí, le arregla su calle a su mamá

En medio de esta burla, Rivera Vivanco, busca la reelección para permanecer durante otros tres años en el cargo a través de Morena.

En contraste  con el engaño a los habitantes de La Guadalupana, Rivera Vivanco, dio prioridad  en reparar la calle donde vive su mamá en el Barrio San Miguelito, calle 6 Poniente con 15 Norte, donde no solo fue pavimentada la vialidad, que costó 14 millones, sino también mandó a instalar nuevas luminarias para ahuyentar la delincuencia.

Por Itzel Valencia/@itzivalencia 

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia