teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Genoveva Huerta anuncia consulta ciudadana sobre alianzas para las elecciones de 2021

La dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas anunció que de cara a las elecciones del 2021 se realizará una consulta ciudadana para analizar las posibles alianzas y candidatos que participarán en el próximo proceso, tras acusar que durante el morenovallismo solo un grupo de panistas se encargaban de estas designaciones.

 

En rueda de prensa, la presidenta del PAN señaló que esta encuesta a la estructura constará de seis preguntas en donde se analizará si es conveniente la participación de no militantes para que puedan acceder a una candidatura, mecanismos de selección, alianzas políticas y con qué partidos y a cuáles personajes ven como posibles candidatos para el próximo año.

 

“La construcción de las alianzas era un trabajo que no siempre era consensado por la mayoría de los militantes”, dijo Huerta Villegas esta mañana en conferencia virtual.

 

Lee: Comité de Morena ruega a Mario Bracamonte desistir de juicio ante el TEPJF

 

En cuanto a la caída de militantes desde que inició su gestión al frente del blanquiazul, la presidenta estatal justificó que esta se debe a que no todos han refrendado su militancia, de ahí que la cantidad de panistas haya caído hasta en un 17.4 por ciento, al pasar de 23 mil militantes a 19 mil, mismos que serán los encargados de participar en la encuesta que estará habilitada en su página oficial durante todo un mes.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.