teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Karina y Barbosa devuelven a cholultecas predios expropiados por el morenovallismo en zona de pirámides (VIDEO)

Conmovida hasta las lágrimas, Karina Pérez Popoca cumplió su palabra empeñada en recuperar para los habitantes de San Andrés Cholula, los predios expropiados en 2014 por el exgobernador Rafael Moreno Valle en inmediaciones de las pirámides.

En un evento al pie de la iglesia de Los Remedios, agradeció al gobernador Miguel Barbosa su apoyo para que esto fuera posible, y este jueves, a una semana de concluir su administración, se entregó el acta de los predios del ‘Parque Cholula’ al ayuntamiento de este municipio.

En su discurso, la morenista recordó y agradeció a sus excompañeros de lucha, de aquella consigna de “Cholula no se vende, se ama y se defiende”, que emprendió en ese entonces con los Xicale, los Tlachi, y otros habitantes para oponerse a las acciones de ese entonces de Moreno Valle y quien fuera presidente municipal, Leoncio Paisano.

“No por diferencias políticas, no puedo negar su lucha y su defensa por un acto de soberbia o de egoísmo, porque ahí estuvieron las familias de los Xicale, los Tlachi como estuvieron los perseguidos: Armando, Teodulo, Armando, Karina, Leonor, Braulio, Arturo, Maja, Concha, y otros compañeros que estuvieron viviendo durante tres años esta incertidumbre”, recordó.

Lee: Karina Pérez Popoca recibe cédula de permanencia a Cholula como Pueblo Mágico

Entre los terrenos que regresaron al patrimonio municipal, se encuentran el Museo Regional Cholula y el Parque Intermunicipal, que comprenden más de 8 hectáreas.

Por la defensa por activistas en ese entonces, los Xicale y otros estuvieron en la cárcel más de un año y Pérez Popoca tuvo que huir por órdenes de aprehensión en su contra.

Recomendamos: La de Leoncio Paisano fue la administración de los excesos: Karina Pérez

“Malditos esos que se han querido aprovechar de nuestro pueblo”

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa reconoció la lucha social que encaró al morenovallismo y que ganó este momento de mantener el poder de los terrenos y no permitir que fueran comercializados.

“Malditos esos que se han querido aprovechar de nuestro pueblo. Malditos”, dijo al hacer referencia a quienes buscaron apropiarse en lo particular de estos predios.

Te puede interesar: Disminuye incidencia en 9 delitos en San Andrés Cholula, al cierre de gestión de Karina Pérez

Pidió a los cholultecas defender esta tierra e impedir los desarrollos inmobiliarios que se pretenden en la zona, pues esconden intereses personales, dijo.

“Con esa dignidad de sus antepasados les digo esta es su tierra, ya es del municipio, ya es suya, cuídenla”, expuso y junto con Karina Pérez Popoca, hizo la develación de la placa con motivo de la entrega de los predios del Parque Cholula a dicho ayuntamiento.

Por Paulina Díaz/ @Just_Pau 

 

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz