teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Juez libera a 3 de 17 custodios detenidos por fuga de ‘El Pirulí’ del penal de San Miguel

Un total de 14 custodios, además del civil de nombre Antonio, fueron vinculados a proceso esta madrugada durante audiencia en Casa de Justicia, por la fuga de Felipe Hernández Tlatelpa ‘El Pirulí’ del penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.

En medio de las protestas que duraron toda la noche y madruga de familiares de algunos custodios, el Juez determinó liberar a tres custodios, quienes permanecieron detenidos nueve días, ellos son: Amalia, María y Luis Alberto.

La defensa legal de los tres custodios argumentó que ellos no están implicados en la fuga de ‘El Pirulí’, peligroso asesinado de la región de Huejotzingo, quien se fugó del penal de San Miguel el pasado 6 de junio.

Lee: Pese a la lluvia, familiares de detenidos por fuga de ‘El Pirulí’ suman 9 horas de bloqueo

Antonio fue el visitante que le proporcionó su ropa para salir caminando a ‘El Pirulí’ y brincar cuatro filtros de seguridad en el reclusorio.

Los 14 custodios y Antonio fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez, desde donde enfrentarán el proceso penal.

Recomendamos: ‘El Pirulí’ ya es buscado por todo México, asesino que se fugó de penal de San Miguel

‘El Pirulí’ es buscado en todo México, la Fiscalía General del Estado de Puebla con apoyo de la Fiscalía General de la República y otras procuradurías y fiscalías están trabajando en la búsqueda del homicida.

Por Alfredo Ramírez 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez