teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Pese a la lluvia, familiares de detenidos por fuga de ‘El Pirulí’ suman 9 horas de bloqueo

La noche de este lunes suman poco más de nueve horas del bloqueo que mantienen familiares de 17 de los 18 detenidos por la fuga de Felipe Hernández Tlatelpa, ‘El Pirulí’, del penal de San Miguel, en la avenida 11 Sur frente a la Casa de Justicia Penal, exigen su liberación inmediata, pues aseguran que son inocentes.

Ni la lluvia ni el tiempo ha hecho desistir a este grupo de personas, quienes esperan el resultado de la audiencia que se lleva a cabo desde la una de la tarde, en la que se definirá si salen libres o permanecerán presos en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Lee: Por la fuga de ‘El Pirulí’, trasladan a Antonio y a 17 custodios al penal de Tepexi de Rodríguez (FOTOS)

Debido al bloqueo, algunos usuarios del servicio de RUTA han tenido que caminar, pues éste se paralizó y no hay hora en la que se reanude.

El pasado viernes un juez ordenó prisión preventiva a los 18 implicados, entre ellos Antonio -quien le proporcionó la ropa para fugarse a ‘El Pirulí’– y a 17 custodios del penal de San Miguel. El delito que enfrentan es evasión de reos.

Puedes leer: Familiares de custodios detenidos tras la fuga de ‘El Pirulí’, bloquean la 11 Sur y exigen liberación inmediata

Tras la fuga de El Pirulí, el pasado 6 de junio, la Fiscalía detuvo a 17 servidores públicos del reclusorio incluyendo al director, subdirector, jefe de custodios y varios custodios.

También aseguró a Antonio, de 43 años de edad, quien se introdujo como visitante e intercambió ropa con el interno.

Foto: @bogar771

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez