teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

‘El Pirulí’ ya es buscado por todo México, asesino que se fugó de penal de San Miguel

Felipe Hernández Tlatelpa, mejor conocido como ‘El Pirulí’, ya es buscado por todo el país, para su pronta captura, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. El asesino se fugó este 6 de junio del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó la colaboración de Procuradurías y Fiscalías de otros estados para dar con el peligroso reo, quien salió caminando y pasó cuatro filtros de seguridad del reclusorio.

“Se está buscando en todo el país, con la colaboración de autoridades federales y locales en todo el país y que pronto estaremos dando con él”, dijo el gobernador, quien este martes rechazó que el delincuente esté vinculado con el homicidio de estudiantes BUAP y Upaep en Huejotzingo, en febrero de 2020.

Lee: Barbosa precisa que ‘El Pirulí’ no es asesino de los tres estudiantes de Medicina y conductor de UBER

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este martes que respecto a la fuga de ‘El Pirulí’ procedió de inmediato a la detención en flagrancia delictiva de 17 servidores públicos del reclusorio incluyendo al director, subdirector, jefe de custodios y custodios.

Recomendamos: Director, subdirector, custodios de San Miguel y un visitante, entre los 18 detenidos por fuga de ‘El Pirulí’

La Fiscalía también detuvo a Antonio de 43 años de edad, quien se introdujo como visitante e intercambió ropa con el interno.

En el término legal de 48 horas se resolverá lo conducente respecto a la situación jurídica de las 18 personas detenidas.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez