teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Juan Carlos Lastiri niega participación en Estafa Maestra pero no aclara lujoso hotel en Zacatlán

estafamaestra

 

Casi una semana después de que fuera encarcelada Rosario Robles de manera preventiva mientras avanzan investigaciones en su contra por el caso llamado Estafa Maestra, quien fuera su más cercano colaborador, Juan Carlos Lastiri Quirós, se deslindó al asegurar que él no firmó ninguno de los convenios que involucran desvío de recursos.

 

AnimalPolítico  documentó en octubre del 2018 que Lastiri Quirós, entonces  subsecretario de Prospectiva, Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Sedesol  firmó uno de los convenios bajo sospecha por 338 millones de pesos, mismo que fue investigado por la Auditoría 246, y que derivó en una primera  denuncia penal en octubre de 2015.

 

La misma información fue retomada este fin de semana por Reforma y Sinembargo lo que derivó un tuit del exfuncionario federal.

 

LEE: Juan Carlos Lastiri, el poblano que está en la mira de la FGR por la Estafa Maestra en Sedesol

 

Aseguró que su paso en la Sedesol y Sedatu no tuvo ninguna observación.

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto ha dado a conocer que indagan al menos 50 implicados de la red de servidores públicos y empresas relacionadas en este robo al erario público.

 

El excandidato del PRI al Senado por Puebla se presumía como uno de los políticos más cercanos a Rosario Robles y desde que ella fue llevada al penal, Lastiri no la ha defendido.

 

A la exfuncionaria se le relaciona con este esquema en el cual fueron utilizadas al menos ocho universidades públicas para realizar supuestos servicios, pero éstas a su vez subcontrataron a empresas que resultaron ser fantasma por lo que los recursos públicos desaparecieron.

 

Según AnimalPolítico, son 16 funcionarios que tuvieron cargos en Sedesol y Sedatu y firmaron 28 convenios por 3 mil 258 millones de pesos, con universidades y organismos de comunicación entre 2013 y 2016 en ambas dependencias, entre ellos Lastiri.

 

Hace una semana, el director editorial de MTP Noticias, Iván Tirzo dio a conocer en su columna  Golpe Bajo  que el priista dejó varios cabos sueltos como el hecho de no denunciar un robo millonario que ocurrió en su casa en 2018 cuando un comando armado ingresó a su residencia ubicada en calle Diamante en La Vista de donde se llevó al menos 50 millones de pesos.

Además, recientemente abrió un lujoso hotel boutique en su natal Zacatlán, en donde se ha refugiado desde julio del 2018 que perdió cuando compitió por una curul en el senado.

 

Recomendamos: Juan Carlos Lastiri, brazo derecho de Rosario Robles, estrena hotel en Zacatlán

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez