teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Juan Carlos Lastiri fue trasladado a la Ciudad de México por agentes de la FGR

Vecinos del municipio de Amozoc aseguran que Juan Carlos Lastiri fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes les comentaron que lo trasladarían a las instalaciones de la dependencia en la Ciudad de México.

 

Habitantes afirmaron que los elementos llegaron a Zacatlán, Puebla, a bordo de dos camionetas: una modelo Equinox con placas de circulación MZ6121 y otra marca Jeep.

 

Hay versiones que apuntan a que fue detenido por el caso La Estafa Maestra, a su paso como subsecretario en Sedatu y Sedesol en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Lee: Detienen a Juan Carlos Lastiri, investigado por Estafa Maestra

 

Desde hace unos meses se ha dado a conocer que está implicado con Rosario Robles, quien era su jefa en la pasada administración federal. Pero además hay sospechas de que estaría implicado con el desvío de recursos para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Recomendamos: Lastiri se tira al piso con tema de la reconstrucción del sismo del #19S, dice que no manejó recursos

 

El mes pasado, MTP Noticias dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública a nivel federal abrió tres auditorías relacionadas con la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017, una es por la duplicidad de tarjetas para apoyo a viviendas que en el caso de Puebla coordinaron el exsubsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós y el ex secretario estatal de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado.

Te puede interesarJuan Carlos Lastiri niega participación en Estafa Maestra, pero no aclara lujoso hotel en Zacatlán

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), enviado del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa, este jueves en Atlixco, en la que precisó que las tres auditorías son por: el padrón, la distribución de las tarjetas y las inconsistencias.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez