teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Lastiri se tira al piso con tema de la reconstrucción del sismo del #19S, dice que no manejó recursos

El exsubsecretario de Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, se deslindó de la malversación de los recursos para la reconstrucción en Puebla por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al afirmar que él no manejó recursos públicos.

 

Esto luego de que la semana anterior Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la Secretaría de la Función Pública abrió tres auditorías para investigar el desvío de los recursos y la duplicidad de tarjetas para damnificados.

 

Lee: Abren auditoría a Lastiri y a Islas por duplicidad en tarjetas para reconstrucción del sismo del 19S en Puebla (FOTOS y VIDEO)

 

Pese a que él y el exsecretario estatal de Desarroll Social, Gerardo Islas, coordinaron el tema de las tarjetas, en entrevista vía telefónica, Lastiri afirmó que él no fue responsable de manejar recursos públicos ya que solo fue designado como coordinador intergubernamental entre la Federación y el Estado.

 

“No tenía ni tuve ninguna facultad del manejo de los recursos, los recursos de cada área, los manejaba las áreas, es decir, caminos SCT, escuelas, SEP, salud lo manejó el IMSS… el encargo que a mí me dieron fue el de coordinar la emergencia en términos intergubernamentales, no tuve facultades de liberación de recursos”.

 

Esto luego de que también el gobernador Miguel Barbosa diera a conocer que como parte de las primeras revisiones de parte de la Secretaría de la Función Pública de Puebla, se han detectado más de 100 millones de pesos en malversación de fondos.

 

Recomendamos: A 100 millones asciende desvío de recursos destinados a damnificados del 19S en Puebla: Barbosa

 

Lastiri afirmó que el censo de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre fue levantado por  representantes del gobierno federal, estatal y los presidentes municipales los cuales se conformaron en un comité para poder realizar este padrón.

 

Mientras que las tarjetas de apoyo fueron entregadas por Bansefi y supervisadas por la Secretaría de Hacienda.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro