teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

José Ojeda Bustamante es denunciado por amenazas en la SEP

Jose Ojeda Bustamante es denunciado por amenazas en la SEP
Foto: Especial MTP

José Ojeda Bustamante, titular de la oficina de contraloría social de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, fue denunciado por una trabajadora por amenazas en su contra, por presuntamente no ceder a peticiones del funcionario estatal en hacerle “favores personales” que no tienen nada que ver con su labor.

Este personaje, quien se perfila para ocupar la Subsecretaría de Educación Superior que dejó vacante América Rosa, quien fue designada el 2 de junio de este año como la nueva titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, tiene otras quejas internas en contra, pero en esta ocasión, solo hablaremos del caso de Lisuly.

Recomendamos: SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018

La denuncia contra José Ojeda Bustamante

Según la denuncia presentada ante el órgano interno de control de la SEP, que fue sellada el 22 de junio de este 2022 y clasificada como de “vital importancia y de urgente atención”, la quejosa asegura que Ojeda Bustamante le ha advertido bajarla de nivel si se pone rejega, pues ya había pasado de ser la secretaria particular a asistente personal.

La mujer narra en el documento que a las dos semanas de haber ingresado al Consejo Estatal de Participación Ciudadana, a partir de octubre de 2021, Ojeda Bustamante la obligó a realizar labores que no tienen nada que ver con su función como mandarla a comprar medias de mujer con sus propios recursos.

Jose Ojeda Bustamante es denunciado por amenazas en la SEP
Foto: Especial MTP

“Lo que comento de manera genérica como ejemplo y que puedo señalar de manera específica una serie de actos a los que fui sometida a desarrollar actos y acciones a su beneficio personal y no a favor del servicio público encomendado a mi puesto”, se lee en el documento al que tuvo acceso MTP Noticias.

Lisuly asegura no haber aguantado más, razón por la que decidió interponer esta queja en su contra, con advertencia de llevarla ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jose Ojeda Bustamante es denunciado por amenazas en la SEP
Foto: Especial MTP

Lee: Becas de estudiantes en Puebla: requisitos para que den a tus hijos mil 400 pesos

Las amenazas del funcionario

El último capítulo entre ambos, según la quejosa, es que Ojeda Bustamante la amenazó de bajarla de nivel si se sigue quejando, por lo que ella pide la intervención del secretario y del gobernador en el caso, pues asegura que ha sido acosada laboralmente tanto en su área de trabajo como en su domicilio.

Ojeda Bustamante viene del grupo del morenovallismo, pues años atrás se ha identificado con el PAN, pues entre 2011 a 2013 dirigió el Instituto de Educación Digital del Estado, desde donde se entregaron títulos ‘patitos’ a exfuncionarios y parientes de políticos en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, tal como reveló en agosto de 2019 MTPNoticias.

Jose Ojeda Bustamante es denunciado por amenazas en la SEP
Foto: Especial MTP

Sugerimos: Boletas de calificaciones SEP: ¿cómo y cúando podrán descargarse en Puebla?

Por Elvia Cruz

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...