teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Boletas de calificaciones SEP: ¿cómo y cúando podrán descargarse en Puebla?

Becas de estudiantes en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Esta semana la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP) dio a conocer que las boletas de calificaciones de más de un millón 600 mil alumnos de nivel básico y media superior podrán ser descargadas a finales de julio mediante su plataforma.

Becas de estudiantes en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Lee: Becas de estudiantes en Puebla: requisitos para que den a tus hijos mil 400 pesos

Fecha, costos y otros detalles importantes de las boletas

Por medio de un comunicado, la dependencia ya mencionada indicó que a la fecha en que se podrá realizar tal acción será el lunes 25 de julio. La plataforma almacenará boletas de calificaciones de estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Asimismo, se sabe que los padres de familia y/o alumnos no solo podrán descargar sus boletas, sino que también estarán habilitados los certificados de los egresados de cualquier nivel.

En ese sentido, la SEP dejó en claro que esta nueva modalidad no tiene ningún costo para los padres de familia, por lo que pueden realizar la descarga del documento cuantas veces sea necesaria.

Becas de estudiantes en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Para la impresión de certificados, puntualizó que estos pueden ser en el papel de la preferencia de cada persona, eso no le quitará o dará más autenticidad, pues la verdadera originalidad vendrá en el código que se implementará.

La página para las boletas es la siguiente:

http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/ 

Sugerimos: Me dijo si tenía novio: el terror que vivió una niña al ser perseguida por hombre

Fin e inicio de ciclo escolar

Finalmente, la SEP recalcó que las instituciones educativas públicas y privadas deberán respetar la fecha del cierre del ciclo escolar 2021-2022, el cual es el 28 de julio, por lo que habrá supervisión en las escuelas para verificar el cumplimiento de la disposición.

Sin embargo, pidió a los padres que, si por alguna razón, las escuelas continúan en clases después de la fecha indicada, pueden reportarlo directamente con la dependencia.

Boletas de calificaciones SEP: ¿cómo y cúando podrán descargarse en Puebla?
Foto: Agencia EsImagen

Respecto al próximo ciclo escolar, la SEP destacó que iniciará el 29 de agosto con una duración de 190 días de clases, por lo que las reinscripciones te tienen que efectuar entre el 22 de agosto al 30 de septiembre, como fecha máxima para ingresar.

Recomendamos: Estoy cerca del final: con sangre en la cabeza, Andrés García confirma cirrosis

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Etiquetado:
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.