teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

JJ el ‘Juan Camaney’ morenista que casi se lía a golpes con Rivero Trewartha (VIDEO)

Alfredo Ramírez

José Juan Espinosa (JJ) pasó de ser el ‘Tres Patines’ –como lo llamó en esta semana Gerardo Islas- a ser el ‘Juan Camaney’ en el Congreso del Estado.

El legislador del PT encaró y casi retó a golpes al director de Carreteras de Cuota, Roberto Rivero Trewartha, en un pasillo del recinto legislativo en calle 5 Poniente Centro Histórico de Puebla.

“¡Fíjate a qué vienes, no se te olvide!”, soltó JJ en el punto más álgido de la discusión que protagonizó con el funcionario estatal.

Te recomendamos: #Crónica: Tres Patines y Tremenda Corte en el Congreso de Puebla

JJ: El rijoso

A las 10:00 horas comenzó una reunión de diputados que integran la Comisión de Infraestructura, a la que asistieron el secretario Xabier Albizuri y el director de Carreteras de Cuota, Roberto Rivero, para comparecer por temas polémicos como la línea 3 de RUTA.

Dos horas después casi al finalizar el encuentro entró a la sala del Congreso donde se realizaba la reunión el diputado José Juan Espinosa.

Sin saludar a los presentes confrontó a Albizuri. Con palmadas en el brazo del funcionario, le exigió que explicara cómo se hizo de unos predios siendo servidor público.

Xabier, quien es uno de los hombres más cercanos al gobernador Antonio Gali, respondió que él aprendió valores en su casa y no contestaría a sus acusaciones.

Cara cara con Rivero Trewartha

Provocativo, como se le conoce desde hace unos años a José Juan Espinosa, actitud imperante que aumentó cuando el partido Morena ganó electoralmente casi todo en México, interceptó a Roberto Rivero en la parte alta del viejo edificio.

Los dos se vieron cara a cara y José Juan acusó al funcionario estatal de cometer en el pasado un fraude por 25 millones de pesos cuando fue titular del Issstep.

El diputado bajó unos escalones sin dejar de acusar al funcionario de un supuesto fraude. Roberto Rivero le contestó:

“El que te llevaste en San Pedro (en el periodo de JJ como edil de Cholula)”

José Juan enfureció y subió otra vez gritando dos veces: “¿Dijiste algo secretario?”. El petista remató: “¡Fíjate bien a qué vienes, no se te olvide!”

Los dos se apuntaron con el dedo a sus rostros y sus cuerpos estuvieron a milésimas de centímetros de chocar.

En el momento parecía que cualquiera de los dos soltaría un golpe. No fue así.

José Juan se acomodó el saco y se retiró del pasillo. Los trabajadores del Congreso refirieron que José Juan no es capaz de liarse a golpes, solo es provocador, busca que alguien caiga en su juego y le suelte un golpe para hacerse la víctima.

Se pelea con todos

En el más de mes y medio de la LX Legislatura, el legislador ha protagonizado enfrentamientos con funcionarios públicos y con sus compañeros de otros grupos parlamentarios, entre ellos con el panista Marcelo García Almaguer y el panalista Gerardo Islas.

De forma mediática ha lanzado golpes en contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Lee: Se gritan como ‘chachalacas’ José Juan y Marcelo en el Congreso

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...