teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Jesús Giles seguirá libre, pero le prohíben salir de zona metropolitana por título ‘patito’

Jesús Giles Carmona, exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan seguirá en libertad el proceso que existe en su contra por su título ‘patito’, pero le prohibieron salir de la zona metropolitana.

Esto luego de que se detectara que violó las medidas cautelares que se dictaron en su contra el 21 de agosto del 2020 cuando fue vinculado a proceso, pues se siguió ostentando como abogado en una solicitud de amparo que solicitó, cuando se le prohibió no hacer uso de ese título por estar bajo investigación.

Lee: Detienen a Jesús Giles, candidato del PAN a edil de Ocoyucan por título ‘patito’

En esa ocasión le pidieron devolver la cédula profesional y título que lo acreditaban como licenciado en Derecho y que obtuvo a través del Instituto de Educación Digital del Estado.

También se le impuso la suspensión temporal de su título profesional del 17 de agosto de 2015 y de su cédula profesional.

Recomendamos: Papá de Gerardo Islas, Francisco Rodríguez, Jorge David y Ruiz Esparza, los otros que están en la mira por títulos ‘patito’

En la audiencia que se desarrolló este viernes en su contra en la Casa de Justicia ubicada en la 11 Sur, el panista aseguró que falsificaron su firma dolosamente como una “trampa” para enviarlo a la cárcel.

Debido a que el delito de falsificación de documentos no es grave, la Fiscalía General de Puebla no logró que se le dictara prisión preventiva, misma que se solicitó al justificar que Giles Carmona podía escapar.

Sin embargo, la juez Magali Escamilla Rodríguez negó esa medida y únicamente se ampliaron las medidas cautelares como seguir firmando de manera periódica a partir del 3 de mayo, además que Jesús Giles ya no solo tiene prohibido salir de México, sino de la zona metropolitana de Puebla.

Te puede interesar: SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018, abren auditoría a Ignacio Alvízar

Sí fue detenido para presentarlo a la audiencia

De acuerdo con las fuentes de MTPNoticias, Giles Carmona sí fue detenido por ministeriales afuera de la Casa de Justicia para presentarlo a la audiencia, además que existe otra carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito en su contra.

Fue MTPNoticias quien dio a conocer en agosto de 2019 que la SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018, viéndose beneficiados panistas y familiares de funcionarios de primer nivel.
Posterior a ello, el gobierno del estado interpuso un total de 26 denuncias contra los presuntos beneficiarios, entre ellos Jesús Giles.

Por: @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias