teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Detienen a Jesús Giles, candidato del PAN a edil de Ocoyucan por título ‘patito’

Jesús Giles Carmona, exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan fue detenido este medio día de viernes 9 de abril debido a que no compareció en tiempo y forma por la investigación que existe en su contra por su título ´patito´.

De acuerdo con las primeras versiones, fue llevado a la Casa de Justicia de la 11 Sur en donde se revisa la carpeta de investigación a través del juez de control a petición de la Agencia Especializada en Servidores Públicos de la Fiscalía General del estado de Puebla.

La parte acusadora está solicitando prisión preventiva en su contra porque se puede fugar de la acción de la justicia.

LeeJesús Giles, investigado por título ‘patito’, candidato del PAN en Ocoyucan

Cabe recordar que Giles Carmona fue vinculado a proceso el 21 de agosto de 2020 por la obtención de un ‘título patito’ durante las administraciones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El panista debió devolver la cédula profesional y título que lo acreditaban como licenciado en Derecho y que obtuvo a través del Instituto de Educación Digital del Estado, además que le prohibieron salir del país.

Fue MTP Noticias quien dio a conocer en agosto de 2019 que la SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018, viéndose beneficiados panistas y familiares de funcionarios de primer nivel.

Posterior a ello, el gobierno del estado interpuso un total de 26 denuncias contra los presuntos beneficiarios, entre ellos Jesús Giles.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias