teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Investigan a Alvízar por desvío de 5.9 millones del seguro de desastres del #19S para ‘podar’ jardín (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que presentara las denuncias correspondientes en caso de comprobarse los desvíos del seguro de Desastres Naturales al interior de la Secretaría de Educación Pública por parte del exsecretario Ignacio Alvízar.

 

Este día MTPNoticias publicó un reportaje en el que da a conocer como el exfuncionario público utilizó 5.9 millones de pesos para mejorar el jardín de su oficina, recurso que fue entregado a la dependencia como parte del seguro de desastres naturales contratado por el gobierno de Antonio Gali Fayad.

 

Lee: Alvízar desvió 5.9 millones del seguro de desastres del #19S para ‘podar’ jardín de su oficina

 

En vez de utilizar este dinero en la reconstrucción de aulas o equipamiento de las escuelas que se vieron afectadas durante el 19S, Alvízar decidió gastarlo para su beneficio.

 

Ante esto el gobernador en su rueda de prensa comentó que de ser así se presentarán las denuncias penales correspondientes, misma que se suma a la lista de 26 carpetas de investigación que ya tiene en su contra el exfuncionario galicista.

 

“Ojala nos proporcione la información que tiene MTP, nos va a servir para corroborar esto y en caso de que sea así como lo están planteando ustedes y derivado de la averiguación claro que si interpondremos lo procedente”, dijo Barbosa Huerta.

 

Recomendamos: Los 200 millones de los seguros no se usaron en la reconstrucción por sismo del 19S: Barbosa

 

Asimismo, el gobernador del estado aseguró que cuenta con investigaciones de los gobiernos de Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido, por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

 

“Están en marcha muchas indagatorias en todas las áreas gubernamentales de los dos gobiernos anteriores”, dijo el mandatario estatal.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.