teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Los 200 millones de los seguros no se usaron en la reconstrucción por sismo del 19S: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que los más de 200 millones de pesos que se recibieron de los seguros en contra de desastres naturales, no fueron invertidos en la reconstrucción del estado tras el sismo del 19-S, lo que significa la mayor irregularidad detectada por su gobierno.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que la actual Secretaria del Bienestar es la encargada de ejecutar las acciones de reconstrucción en la entidad por lo que actualmente el gobierno del estado no cuenta con acciones en este ámbito.

 

Lee: A 3 años del sismo del 19S, familias siguen esperando apoyo para reconstruir sus casas en Metepec (FOTOS)

 

“El gobierno del estado en 2017 destino una parte de recursos en la reconstrucción y cobro un seguro de desastres naturales que al final la cantidad que la compañía aseguradora entrego al gobierno del estado no se destinó a la reconstrucción, no se destinó a la reconstrucción, esa es la mayor irregularidad”, dijo Barbosa Huerta.

 

Sin embargo, se reservó revelar si esto corresponde a una investigación en contra del exsecretario de Desarrollo Social y actual diputado Gerardo Islas, quien se encontraba a cargo de la dependencia en esos momentos.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.