teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Investiga Fiscalía móvil de los 5 calcinados en un auto en Cuautlancingo

El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que en total fueron 5 cuerpos los encontrados al interior de un vehículo calcinado en la zona de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

 

En entrevista, aseguró que ante los hechos, se abrieron las carpetas de investigación para aclarar los hechos, luego de localizar el vehículo calcinado.

 

Aclaró que 4 de los cuerpos se encontraban en la cajuela del coche y uno más en el asiento del conductor.

 

Recomendamos: Calcinan un auto con 5 personas dentro en Almecatla, Cuautlancingo ¡Viernes rojo! (FOTOS y VIDEO)

 

Higuera Bernal resaltó que una vez iniciada la investigación prevé que en breve se tenga el móvil claro de esta situación.

 

En el caso de los hechos ocurridos en el municipio de Amozoc, que dejó un enfrentamiento con pobladores y daños materiales tras incendiar patrullas, el encargado de despacho reconoció que no hay detenidos por el momento.

 

Sin embargo, aseveró que siguen abiertas las líneas de investigación, para lo cual se ha solicitado a la autoridad de Amozoc presente las denuncias correspondientes.

 

“Nosotros iniciamos las carpetas de investigación aún cuando los daños fueron al municipio de Amozoc y por la comisión de los delitos del orden común y vamos avanzando”.

 

Lee: Día negro para edil de Amozoc: Doce horas de bloqueos, mentadas y quema de patrullas (FOTOS)

 

Pero dejó en claro que en todo momento, la Fiscalía ha escuchado a los ciudadanos, como fue el caso del edil de Tehuacán, Felipe Patjane, que se encuentra preso tras las denuncias en su contra y las investigaciones realizadas sobre los elementos que lo involucran en ilícitos.

 

Al respecto, aseguró que en este momento se está en la etapa de la investigación complementaria, además de que el caso también está radicado ante jueces como parte del proceso.

 

“La consideración inicial de nosotros es que si hay elementos de delito y la consideración preliminar del juez también así lo dice”.

 

Al final, afirmó que en todos los casos que involucran la intervención de la Fiscalía han sido atendidos de manera igual.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro