teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Patjane no saldrá de la cárcel, hasta que le pague al pueblo de Tehuacán lo que se robó: Barbosa

El mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el alcalde Felipe Patjane no saldrá de la cárcel hasta que le pague al pueblo de Tehuacán todo lo que se robó y advirtió que hay varias denuncias pendientes contra funcionarios, pues consideró que aún no ha terminado de limpiarse el Ayuntamiento.

 

“El señor Patjane es el presidente que está en la cárcel, en enero seguramente el Congreso del Estado resolverá lo relacionado a la revocación de su cargo (…) Es un asunto del Congreso Local, y en tanto el señor Patjane no le pague al pueblo de Tehuacán lo que se robó, no saldrá de la cárcel, lo digo claramente”, advirtió el mandatario.

 

Recomendamos: Aún en la cárcel, Patjane en el top 10 de los peores alcaldes de México

 

Barbosa Huerta destacó que el gobierno del Estado no se involucra, porque no tiene atribuciones para investigar las acciones de los gobiernos municipales, pues para ello tienen una contraloría municipal o a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

“¿Qué chingao pasó acá en Tehuacán? no han terminado de limpiar (…) era un gran proyecto ciudadano ¿qué le paso?”, cuestionó el mandatario durante una conferencia de prensa ofrecida en el municipio de Tehuacán.

“Falta investigar (…), Felipe Patjane está ahí porque la denuncia fue en su contra, pero faltan muchas denuncias, muchas, contra muchas personas. Entre ellas las que mencioné, tesorero, contralor, director de obras, secretario general”, abundó.

 

Lee: Cabildo de Tehuacán alista suplente de Patjane tras notificación de Fiscalía

 

Comentó que los regidores también tendrán que responder por sus faltas.

 

“¿Qué creyó Felipe Patjane? que nos íbamos a quedar entrampados en un procedimiento ante la ASE de años. No papacito, la ley ya cambió, es lo que le dijeron todos los que mal lo asesoraban”, agregó.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias