El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que solicitó a la Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla que se prepare una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado con el objetivo de poder sancionar a las personas que simulen o finjan un secuestro, pues estos casos distraen a la autoridad de los temas urgentes.
“Es lamentabilísimo que haya ese tipo de comportamientos y lo que sí les digo es que le he encargado al consejero jurídico que prepare una iniciativa de reformas al Código Penal para sancionar este tipo de asuntos porque no es posible”, declaró el gobernador en rueda de prensa.
Recomendamos: Ellos son los 14 poblanos que simularon secuestro para sacar dinero a padres o esposos
#Gobierno | El gobernador @MBarbosaMX adelanta que ha solicitado a la Consejería Jurídica del @Gob_Puebla una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado y sancionar a las personas que simulen o finjan sus secuestros pues estos casos distraen a la autoridad de lo urgente pic.twitter.com/aMVuZB1eOB
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 22, 2022
Y es que apenas el pasado 13 de junio un hombre identificado como Edu fingió su secuestro el pasado 13 de junio en la comunidad de San Juan Tuxco, municipio de San Martín Texmelucan, y que derivó en que los pobladores de ese lugar cerraran la autopista México-Puebla durante 6 horas.
Como ese caso y como lo publicó MTPNoticias, en los últimos dos años 14 poblanos han recurrido a fingir o simular su secuestro para sacarle dinero a sus familiares.
En el caso de Edu y desde que ocurrió el cierre de la autopista, el gobernador señaló que había inconsistencias en el tema, pues los padres del hombre de 40 años de edad se negaban a presentar la denuncia por su presunto secuestro.
Te sugerimos: Bloquearon la México-Puebla para exigir su localización pero Edu simuló secuestro por deudas
#CaosVial ?| ¡Busque vías alternas! La autopista México-#Puebla lleva cerrada más de una hora a la altura del puente El Chamizal. Un grupo de pobladores de San Juan Tuxco en #SanMartínTexmelucan #Puebla acusan el "levantón" de un hombre.
? @EsImagen pic.twitter.com/wpgKAquOl7
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 14, 2022
Durante el desahogo de las investigaciones, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrieron que Edu hizo llamadas a su casa fingiendo ser el secuestrador y exigiendo 500 mil pesos, pero lejos de recaudar el monto, sus familiares movilizaron a la comunidad para cerrar la referida autopista.
De los casos recopilados por MTPNoticias se cotejó que en la mayoría de éstos las sumas que solicitaban para los presuntos secuestrados eran de al menos 500 mil pesos. Los que se hacían pasar por las víctimas pretendían obtener dinero de sus papás, esposas o suegros.