728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Bloquean la México-Puebla tras ‘secuestro’ de un hombre en Texmelucan

Foto: @MTPNoticias

Un grupo de pobladores de la comunidad de San Juan Tuxco, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, bloqueó ambos sentidos de la autopista México-Puebla, la noche de este lunes 13 de junio, en protesta por el presunto levantón de un joven esta tarde en dicho municipio.

Cerca de las 22:00 horas los quejosos colocaron barricadas en ambos sentidos y encendieron llantas. Los ánimos estaban tensos, pues no dejaban a los automovilistas o reporteros que los graben. Mientras quela fila de automovilistas varados seguía creciendo.

A las 23:00 horas no habían dado a conocer el nombre del joven que supuestamente fue “levantado” en el Libramiento de San Juan Tuxco a las 17:00 horas de este lunes. En las redes sociales solo se ha compartido la fotografía de un hombre de tez morena, complexión robusta, barba y cabello tenido de rojo, como la supuesta víctima.

Lee: Norma Layón se compra camioneta blindada de 3.8 MDP y a texmeluquenses destina 2 patrullas

Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó vía Twitter a las 22:45 horas que continuaba cerrada la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 88, por lo que recomendó a los automovilistas y camioneros tomar sus precauciones.

Los inconformes buscan replicar la manifestación que hicieron pobladores de Río Frío perteneciente a Ixtapaluca estado de México, el pasado 6 de mayo, en esta misma vialidad para denunciar el rapto de un menor de edad, que fue encontrado con vida unas horas después en el estado de Hidalgo y uno de sus captores fue detenido.

Bloquean la México-Puebla por inseguridad con Norma Layón

En esta ocasión, en territorio poblano, los habitantes de San Martín Texmelucan amagan con quedarse por tiempo indefinido en la vialidad y exigen mayor seguridad. Acusan que durante los últimos cuatro años que lleva gobernando la morenista Norma Layón, la inseguridad y la violencia se salieron de control.

Hace tres días en esta misma comunidad de San Juan Tuxco, un grupo de pobladores corrió a elementos de Tránsito Municipal, quienes montaron un reten para detener a motociclistas y autos sospechosos y los acusaron de extorsionarlos. Pidieron que, en lugar de estos operativos, la policía haga patrullajes para evitar la inseguridad.

San Martín Texmelucan vive una crisis de inseguridad, la semana pasada MTPNoticias realizó un conteo de siete ejecuciones y por lo menos cuatro balaceras. El viernes 10 de junio por la tarde, ingresó la Guardia Nacional y militares a patrullar las calles principales del municipio, ante la ola de ejecuciones.

Norma Layón usa camioneta blindada

Mientras la inseguridad crece en San Martín Texmelucan, la alcaldesa Norma Layón viaja en una camioneta Suburban Tahoe fabricada en Texas, Estados Unidos, de color negro, la cual está blindada y tuvo un costo de 3.8 millones de pesos, que recientemente adquirió el ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

MTPNoticias dio a conocer el pasado 20 de mayo que su gobierno adquirió la camioneta mediante adjudicación directa con la empresa Ballistic Technology SA de CV, de acuerdo a información obtenida en la Plataforma Nacional de Transparencia. El contrato que se firmó es el número DA-005/2022.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.