teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Inicia RUTA para mujeres en Puebla para evitar acoso sexual (VIDEO)

RUTA rosa en Puebla

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Con el fin de evitar el acoso sexual y como parte de una estrategia de gobierno de combate a la violencia de género, este 11 de junio iniciaron operaciones seis unidades rosas, dos en cada una de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Se trata de una prueba piloto que durará diez días con el fin de ver cómo reaccionan los usuarios, y el costo de 7.50 pesos, es el mismo.

Inicialmente operará en horarios de 7:00 a 8:00 y de 19:00 a 20:00 horas, es decir, en horarios pico.

Recomendamos: Morena se daría un balazo en el pie sino me defiende de revocación de mandato: Claudia Rivera

El banderazo de inicio la encabezó Fernando Manzanilla, secretario General de Gobierno,  la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera, entre otros funcionarios.

Tanto Manzanilla como Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres, admitieron que esta acción forma parte de las recomendaciones de Conavim para garantizar espacios libres de violencia a las mujeres luego de que se declarara Alerta de Violencia de Género en 50 municipios de Puebla.

Se informó que  7 de cada 10 mujeres se sienten inseguras durante los trayectos y la mitad de quienes utilizan el transporte público reportan haber sufrido algún tipo de violencia.

Características de la línea rosa

Cada una de estas unidades tiene una capacidad para  50 personas. Esta campaña de la La ruta es vivir sin violencia es para garantizar que las mujeres no tengan que pensar qué ropa ponerse antes de salir a la calle por miedo a ser violentadas en el transporte público.

Apenas en esta semana una usuaria del transporte denunció a un sujeto que se fue tocando además de arrimar su pene al hombro de una usuaria.

“Ya no queremos que las mujeres se detenga ni un minuto a pensar qué ropa utilizaré para viajar seguro, ya no queremos que ninguna madre o padre se preocupe por su hija que viaja a la universidad”, dijo la funcionaria.

Lee más: Va el análisis de la revocación de mandato de Claudia Rivera en Congreso de Puebla

 

 

ASÍ REPORTAMOS EN VIVO

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa