teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Consuelo Cruz Galindo, la secretaria de Seguridad con Eduardo Rivera en Puebla (VIDEO)

A unas horas del cambio de mando el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, presentó a María del Consuelo Cruz Galindo como su propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

“Es un perfil limpio, honesto, ajeno a este tipo de grupos y ajeno absolutamente a cualquier grupo delincuencial y a cualquier grupo que pretenda controlar bajo sus intereses la corporación”, destacó.

Comentó que después de que el Cabildo valide su propuesta, Cruz Galindo tendrá que realizar un diagnóstico de la indicencia delictiva y la situación en la que reciben la secretaría.

“Una de las tareas que le he encomendado es que la información de diagnóstico y restructuración pueda darse durante los primeros días”, precisó.

Recomendamos: Ellos son los que integran el gabinete de Eduardo Rivera; pendiente quién en seguridad (EN VIVO)

Comentó que luego del diagnóstico que se elabore, se decidirá si habrá o no depuración en la dependencia, pues considera que hay buenos elementos, los cuales quiere mantener en su gobierno para empoderarlos e incentivar su crecimiento.

“Quiero ser responsable de que primero hay que entrar y hacer un diagnóstico y a partir de ello tomar las decisiones”, aclaró.

Informó que Consuelo Cruz Galindo, es licenciada en Derecho y maestra, tiene conocimiento y dominio del Derecho Penal y ordenamientos legales en torno a la administración de justicia, investigación e integración de delitos, así tambíen como del nuevo sistema de justicia penal.

Es experta en estrategias de operatividad, evaluación de control de confianza, atención de víctimas de los delitos y medios alternos de solución de conflictos.

Lee: Eduardo Rivera fusiona Secretaría de Seguridad con Protección Civil; crea tres nuevas áreas

Ha sido agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Puebla, ocupó la Dirección Jurídica y la Secretaría Técnica de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Puebla.

La tarde de este jueves en la última sesión de cabildo del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, renunció Lourdes Rosales a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.