teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Inconscientes! Roban cadáver con Covid-19 para velarlo en Cholula

Familiares de Alberto, de 72 años de edad, robaron su cadáver de la funeraria, para velarlo en un domicilio en la junta auxiliar de San Cosme Texintla en San Pedro Cholula. Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles luego de que el hombre falleciera a causa del Covid-19 en el Hospital General de Cholula.

 

Familiares del fallecido, comentaron que por su edad y los padecimientos que tenía el septuagenario, no pudo librar la batalla contra el virus y murió tres días después de ser internado.

 

Sin embargo, sus hijos no estuvieron de acuerdo con cremar sus restos y a pesar de firmar una responsiva al Hospital General de Cholula de que lo incinerarían, terminaron sacando el ataúd con el cuerpo de su padre de la funeraria.

 

Lee: Demanda Laura a IMSS La Margarita, confundieron enfermedad de Vesícula con Covid-19

 

Los hijos de Alberto decidieron realizar en un domicilio de San Cosme Texintla, el velorio de su padre tal y como dicta su costumbre. En medio de conocidos y familiares, a pesar de que eso los pone en riesgo de un contagio masivo y de que otro familiar esta delicado por la misma enfermedad que el Alberto.

 

Familiares confiaron a algunos medios esta acción de los hijos del finado, pues consideran que pusieron en riesgo a la comunidad. No obstante, se prevé que este jueves se lleve a cabo el entierro en el panteón de San Cosme.

 

Se lo llevaron las hijas

 

Una nieta de la víctima escribió al correo de MTPNoticias para decir que su papá nada tuvo que ver en lo que ella llama “el secuestro” del cuerpo, aun cuando en este medio no se mencionó a referida persona.

 

Y acusó directamente a las hermanas de su padre de llevarse el cuerpo e “hicieron la maldad” y calificó el hecho como una muerte injusta.

 

Por Alfredo Ramírez 

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez