teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ignacio Mier se disculpa por declaración, que Saúl Huerta no violó a menor como diputado; el poblano se lo confesó

El diputado federal Saúl Huerta Corona habría confesado a Ignacio Mier Velasco, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, el presunto delito cometido el miércoles 21 de abril cuando fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Mier Velasco reveló en una entrevista concedida al periodista Joaquín López Dóriga, que a través de una llamada telefónica cuestionó al legislador federal sobre los hechos acontecidos la mañana del miércoles 21 de abril.

Y es que el líder de la bancada aprovechó el espacio del periodista para reconocer que fue un error el haber declarado que el legislador presuntamente cometió el delito fuera de su horario como diputado federal y que por lo tanto no sería separado de la bancada de Morena, ya que no tenía más detalles sobre lo sucedido.

Lee: Saúl Huerta se ausenta de la sesión en la Cámara de Diputados donde tratarán su desafuero (VIDEO)

“Fue un error mi declaración… en ese momento con la información que tenia, derivó esa declaración. No quiero que se piensen que soy un avestruz que esconde la cabeza, doy la cara y me hago responsable de mis actos”, enfatizó Mier Velasco.

Reveló que no hubiese actuado separando al diputado de la bancada y solicitando a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena suspenderle sus derechos partidistas, sin haber tenido conocimiento del hecho delictivo, lo cual hizo suponer que se lo confesó el propio Saúl Huerta a través de una última llamada que sostuvieron el día viernes 23 de abril.

Recomendamos: Frena Morena en el Congreso exhortos para desaforar y castigar a Saúl Huerta

“Yo cuando hablé la última vez con él, le dije el daño que le estaba provocando a su familia, a la familia del menor en primer lugar, y que me dijera si realmente era cierto o falso, te lo digo también públicamente, por eso yo lo digo: pido una disculpa pública porque en ese momento, de haber tenido la información con la que cuento o conté para el día viernes, en ese momento yo hubiese salido a declarar en el mismo sentido que hoy te lo estoy diciendo: lo repruebo completamente”, dijo.

Inicia la Cámara de Diputados el trámite de desafuero

El coordinador de la bancada de Morena se comprometió a que la Junta de Coordinación Política agilizará los trámites para quitarle el fuero al diputado federal Saúl Huerta Corona, quien enfrenta penalmente dos acusaciones por violación equiparada y abuso sexual.

Explicó que tras recibir la notificación y el expediente contra el legislador por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de inmediato se ratificó y se turnó a la Sección Instructora para iniciar el proceso de desafuero.

“Normalmente este trámite se lleva en 48 horas, pero se hizo en 40 minutos”, indicó Mier Velasco.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón