teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Frena Morena en el Congreso exhortos para desaforar y castigar a Saúl Huerta

Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado frenaron tres exhortos dirigidos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y a la Cámara de Diputados para continuar las investigaciones, desaforar y castigar al diputado federal Saúl Huerta Corona por violación y abuso sexual

En cambio los legisladores representantes de Morena, PT y PVEM sí aprobaron una solicitud para exhortar a Saúl Huerta a separarse del cargo para facilitar las investigaciones en su contra.

Lee: Saúl Huerta realizó últimas actividades de campaña en San Ramón, donde vivía menor ‘violado’

Durante la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso local, la bancada del PAN presentó dos exhortos dirigidos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que continue con las investigaciones y, en caso de hallar responsable se sancione a Saúl Huerta.

Asimismo, en el segundo exhorto truncado se pedía a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dar trámite con inmediatez a la solicitud que presentó este lunes la Fiscalía capitalina para iniciar el juicio de procedencia para quitar el fuero al legislador federal.

El diputado José Juan Espinoza, quien aprovechó la sesión para anunciar su separación de la bancada del PT, también presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara baja del Congreso de la Unión para agilizar el trámite del proceso de desafuero.

Recomendamos: Padre de Totimehuacán narra cómo el diputado Saúl Huerta acosaba sexualmente a su hijo (VIDEO)

Los legisladores solicitaron que sus exhortos fueran aprobados por la Comisión Permanente de manera directa, dispensando el trámite legislativo, sin embargo por mayoría de cinco votos en contra de los diputados de Morena, PT y PVEM fueron enviados a comisiones para su análisis.

La Comisión Permanente sí aprobó, por unanimidad y de manera directa, un exhorto que propuso la diputada del PT, Mónica Lara Chávez, mediante el cual el Poder Legislativo local exhorta al diputado federal Saúl Huerta a separarse del cargo para poder ser sujeto y atender la investigación.

Durante la discusión de este asunto, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, reprochó a los diputados de la bancada de Juntos Haremos Historia la votación en contra por el hecho de que el punto de acuerdo lo presentó la oposición.

Por su parte, la diputada Vianey García Romero criticó que el caso del diputado federal se haya llevado a la área electoral. “Se puede ver un tono azul politizando el tema que si fuera así, tendría que ser castigado”, dijo.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón