teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Saúl Huerta se ausenta de la sesión en la Cámara de Diputados donde tratarán su desafuero (VIDEO)

El diputado federal del distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, se ausentó de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que se desarrolla este miércoles y que dentro de los primeros puntos abordados se encuentra la modificación de los integrantes de la Sección Instructora, la cual iniciará el procedimiento de desafuero contra el poblano.

Este día también se lleva a cabo la reunión de la Sección Instructora de la Cámara, en la cual se abordarán las solicitudes de desafuero contra funcionarios acusados de diversos delitos

Los casos enlistados son el de la solicitud de desafuero contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; así como el del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, entre otros.

Lee: Formalizan petición de desafuero contra Saúl Huerta por violación

Aunque en el orden del día no se encuentra enlistada la notificación que hizo este lunes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el inicio de juicio de procedencia en contra del diputado Saúl Huerta, se espera que en asuntos generales la Sección Instructora dé cuenta de la petición.

Recomendamos: Abusos del diputado Saúl Huerta llegaron a Xaxacmayo, El Aguacate, Tecola y Tetela

El viernes pasado el legislador federal poblano renunció a la candidatura a la reelección por el distrito federal 11 de Puebla, el fin de semana Morena hizo oficial la suspensión de sus derechos partidistas, y este lunes la bancada legislativa tramitó formalmente su expulsión.

Te puede interesar: Mi gobierno no protege delincuentes: AMLO sobre denuncias de violación contra Saúl Huerta (VIDEO)

Huerta Corona enfrenta dos denuncias por los delitos de violación equiparada y abuso sexual en contra de dos menores de edad; el primero de los denunciantes habría sido abusado sexualmente en un hotel de la Ciudad de México el pasado miércoles 21 de abril.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón