teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

AMLO ubica corralones de pipas huachicoleras en Puebla

@MTPNoticias

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador evidenció la forma en la que se ha permitido la operación de traficantes de gasolina en Puebla, desde las comunidades en donde se resguardan pipas huachicoleras, hasta las claves que utilizan los ladrones para ubicar puntos de venta.

Calificó como inaudito que se utilice a los pobladores para cuidar los corralones clandestinos de pipas cargadas de combustible robado.

Mostró imágenes en las que se aprecia la concentración de cajas de tráileres, apostadas en un solo estacionamiento, ubicado en la entidad poblana, pero se reservó el nombre de la comunidad.

MTPNoticias dio a conocer este lunes que entre 2017-2018, se lavaron en Puebla al menos 3 mil 122 millones de pesos, de los cuales, se ha comprobado que 692 millones 013 mil 483 pesos provienen de venta de gasolina robada.

Recomendamos: Políticos y empresarios de Puebla ‘lavaron’ 3 mil 122 millones del huachicol entre 2017-2018 (VIDEO)

Los foquitos para ubicar puntos de venta

López Obrador, también exhibió que en la carretera de Puebla los huachicoleros usan foquitos para señalar los puntos de venta de combustible robado, donde compraban, no solo automovilistas, sino empresas constructoras que facturaban al gobierno.

En su conferencia de prensa mañanera, de este martes, dijo que la forma de operar de los delincuentes era ampliando su base de apoyo porque, como es un negocio de 65 mil millones al año, podían entregar despensas o picar un ducto y decirle a la gente:

‘A ver, traigan sus cubetas, llenen sus cubetas para vender gasolina robada’.

“Se llegó al extremo que en la carretera de Puebla con foquitos se alumbraba para señalar que había un depósito de gasolina robada y comprar la gasolina más barata”, afirmó el presidente de México.

“Cuando se estaba construyendo el aeropuerto en Texcoco, en el Lago, había depósitos de combustible robado en la obra”, agregó.

López Obrador aseguró que su gobierno está avanzando en el tema del combate al robo de gasolina, con la ayuda de los trabajadores de Pemex, de los empresarios, de las autoridades, de presidentes municipales, de gobernadores y del pueblo.

“Pero era un descaro, esto que les estoy diciendo de que en las carreteras alumbraban para decir: ‘Aquí te vendemos gasolina y no lo veía nadie’, o las empresas contratistas comprando combustible robado, empresas que recibían contratos del gobierno”.

“¿Cómo es que eso se permitió? Por eso se arraigó y por eso está costando trabajo, pero lo vamos a arrancar de raíz.”

Te puede interesar:#Crónica: así es Ajalpan en donde ‘El Bukanas’ es doblemente santo

 

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza