El menor de edad que presuntamente fue violado por el diputado Saúl Huerta está hospitalizado y reportan que se encuentra delicado. Sospechan que su condición se debe a la ingesta de un somnífero que supuestamente le dio el legislador.
Aseguran que la familia de la víctima está muy preocupada, la mamá sigue alterada porque además, han recibido amenazas tras denunciar al legislador morenista ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, la cual solicitará medidas de protección para el menor de edad.
“(El diputado Saúl Huerta) se sube encima de mí y mis piernas quedan en medio de sus piernas. En ese momento agarra saliva, lo pone en su pene y mi pene lo coloca directamente en su recto, y empieza hacer movimiento de arriba para abajo”, fue la declaración contundente que dio el menor de edad que acusa de violación al diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona.
Según su relato, a las 4:53 horas de este 21 de abril fue cuando pudo reaccionar, se levantó de la cama, se metió al baño, juntó sus cosas e intentó huir del lugar. En ese momento, Huerta Corona se despertó y le impidió el paso durante 50 minutos aproximadamente.
Te puede interesar: Desmantelan oficina de gestión y cierran casa de campaña de Saúl Huerta en San Francisco Totimehuacán (FOTOS y VIDEO)
Incluso le ofreció dinero al menor de 15 años de edad para que no denunciara lo sucedido. Le prometió que le daría más billetes si se quedaba callado.
“No me dejaba salir. Estuve 50 minutos ahí, esperando que me dejara salir. A fuerza me daba dinero pero yo no lo recibí. Yo le decía: ‘yo no quiero dinero, yo lo que quiero es justicia’. No me dejaba salir hasta que le dije: ‘yo no voy a decir nada, déjeme salir. Ya me quiero ir de aquí’”, narró.
Tras la denuncia, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que el diputado federal Saúl Huerta Corona renunció a la candidatura para poder reelegirse.
Posteriormente, empezó a desmantelar las oficinas de gestión distrital y cerró su casa de campaña, ambas ubicadas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en la ciudad de Puebla.
Salen a la luz más acusaciones de abuso sexual
Nuevos casos de abusos sexuales presuntamente cometidos con el mismo modus operandi por el diputado federal de Morena salieron a la luz pública tras revelarse el ataque que sufrió el menor de 15 años en un hotel de la Ciudad de México.
Se trata de otro menor de edad que narró su traumática experiencia con el legislador del distrito 11 de Puebla capital; sin embargo, él sí pudo escapar de la agresión sexual, según lo narró de manera anónima a la periodista Azucena Uresti.
Fue en septiembre de 2020 cuando Saúl Huerta le ofreció acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro para conocer el proceso para la creación de leyes, el menor narró que el diputado lo acosó desde el trayecto hacia la Ciudad de México.
EL menor contó que logró huir del lugar y evitar el abuso, pero que existen otros menores presuntamente abusados sexualmente por Huerta Corona que no la han “pasado bien” y temen denunciar pues han sido amedrentados con supuestos robos y golpes.
Por @MTPNoticias
Con información de Heraldo de México