728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Ahora sí! Construcción del Hospital San Alejandro iniciará en octubre: Zoé Robledo

Hospital San Alejandro Puebla
Foto: Agencia EsImagen

A casi cinco años de haber sido cerrado y ante fallidos proyectos de remodelación y reconstrucción del Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, las obras para su edificación iniciarán en octubre de este 2022.

Lo anterior lo dijo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, durante la conferencia de prensa mañanera, de este martes 16 de agosto, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Mil 855 millones costará el nuevo Hospital San Alejandro en Puebla; en esto consiste

Hospital San Alejandro Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El proyecto del nuevo nosocomio fue desarrollado por un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló el funcionario federal.

“La UNAM nos hizo el proyecto ejecutivo y estamos concluyendo esa vinculación con la SEDENA para iniciar en octubre en San Alejandro (las obras)”, declaró.

Recomendamos: Cuesta al IMSS 420 millones atención de derechohabientes en privados, a falta de San Alejandro

Como se recordará, el historial resultó severamente dañado en el sismo del 19 de septiembre del 2017. Sus afectaciones estructurales comprometían la seguridad de los derechohabientes por lo que tuvo que ser cerrado.

Te puede interesar: FOTOS: así va la demolición del Hospital de San Alejandro, cuesta 73 millones

Hospital de San Alejandro demolición
Foto: MTPNoticias

En la conferencia, Zoé Robledo justificó el aplazamiento del proyecto al referir que se trata de un “proceso bastante complejo”.

Sugerimos: 50 % de San Alejandro se reconstruirá en el mismo espacio y el resto en Amozoc

“Se dañó en el sismo del 17 y apenas en el 19 se tomó la decisión de demolerlo, después del sismo no había pasado absolutamente nada”, declaró.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias