728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

FOTOS: así va la demolición del Hospital de San Alejandro, cuesta 73 millones

Demolición del Hospital de San Alejandro

El director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto realizó un recorrido en las obras de demolición del Hospital Regional Número 36 de San Alejandro en Puebla.

Para esta fase se destinarán cerca de 73 millones de pesos y se espera que sea concluida en mayo del próximo año.

El funcionario federal realizó un recorrido en la zona, acompañado de diputados federales de Puebla. Este nosocomio resultó severamente afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lee: Cuatro años después del 19S, inicia demolición de San Alejandro

Desde ese entonces fue desalojado y por cuatro años la delegación local del IMSS no avanzó en el proyecto de demolición ni de recuperación del inmueble.

Recientemente, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que ese hospital sería reconstruido, al menos la mitad estaría en el terreno actual en la colonia San Alejandro, y la otra mitad será construida en Amozoc, pues no volverá a contarse con hospitales nuevos del tamaño del señalado nosocomio.

En su visita por Puebla, Zoé Robledo indicó que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de la demolición de San Alejandro pues es “una obra de ingeniería muy compleja”.

Recomendamos: 50 % de San Alejandro se reconstruirá en el mismo espacio y el resto en Amozoc

El director nacional del IMSS justificó los retrasos en la demolición del hospital pues aseguró que antes de realizarla se tenían que hacer diagnósticos para determinar cuál era la mejor decisión.

“Había muchas dudas sobre qué se tenía que hacer en San Alejandro. Si se tenía que aprovechar una parte del hospital o si se tenía que demoler. Fueron muchos diagnósticos hasta llegar a definición de la demolición y después la asignación a que fuera el Ejército que lo hiciera”, dijo.

En tanto, durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador del estado indicó que se reunirá este día con Zoé Robledo para intercambiar información en torno a esta obra.

Por Alfredo Ramírez

Foto: @marioriestra

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez