teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Hermana de Marín abandona casa con alberca, donde se escondía el ‘góber precioso’

La hermana del exgobernador Mario Marín huyó de la casa donde se escondía su hermano, en la ciudad de Acapulco, Guerrero. La vivienda está abandonada desde el pasado 3 de febrero, tras la intervención de policías de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes en la FGR informaron a MTPNoticias que desconocen a dónde se fue la señora Alicia, de profesión académica y quien radicaba en el inmueble desde hace unos 20 años.

Lee: Mario Marín se escondía en esta casa de su HERMANA en Acapulco

Se desconocen los motivos por los que la hermana del ‘góber precioso’ abandonó su vivienda en calle Citlaltepec en la colonia Cumbres Figueroa en el puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con versiones de habitantes, desde una semana antes de la captura del ex gobernador de Puebla había actividad de agentes de la Fiscalía en calles aledañas a la vivienda de tres pisos, de color blanco.

Vestidos de civiles tomaban fotos en distintos horarios de los días que montaron guardia, para esperar el momento en que el exgobernador saliera para ser detenido.

Recomendamos: Mario Marín dice que no necesita abogados, pero detrás de él están los de Kamel Nacif: Lydia Cacho

Los vecinos refieren que como el ‘góber precioso’ no salió, montaron un operativo para ingresar por él la tarde del 3 de febrero, sin que se resistiera a su captura.

Cumbres Figueroa es una colonia popular y la casa de la señora Alicia destaca de entre el resto de viviendas, pues donde escondía a su hermano, es una vivienda de tres pisos con cochera para al menos cuatro autos y alberca.

Marín fue detenido por el delito de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho, quien hace 15 años denunció al ex gobernador de Puebla, por ordenar su captura y traslado desde Cancún a puebla, para favorecer a los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri.

Este 9 de febrero a las 23:00 horas el juez segundo civil con sede en Cancún dictó auto de formal prisión a Mario Marín. La abogada de Lydia Cacho, Araceli Andrade, comentó que el juicio podría durar hasta dos años.

El ‘góber precioso’ pasaría al menos ese tiempo encerrado en la cárcel de Cancún, en espera de su sentencia. Pero la periodista con apoyo de Artículo 19 van por la pena máxima de 12 años de prisión.

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...