teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, La Grilla

Héctor Alonso ya se siente gobernador interino; ya hasta planea primeras acciones

Alejandro Camacho Fierro

El diputado local de Morena Héctor Alonso Granados ya se siente el gobernador interino en Puebla, tras dar a conocer parte de las “acciones” que aplicará en los 6 meses que dure el mandato temporal.

Alonso Granados afirmó que ha tenido acercamiento con el resto de las fracciones parlamentarias, quienes le han dado su respaldo. Sin embargo, advirtió que al igual que en su momento lo hicieron los panistas cuando fueron mayoría en el congreso, ahora Morena utilizará su mayoría total en el Congreso del Estado para que se elija entre él y Biestro Medinilla al interino.

“Así es la democracia, nosotros en la elección del primero de julio de 2018 obtuvimos la mayoría en el Congreso, la mayoría simple, 22 diputados y recuerden que cuando el PAN tuvo mayoría en el Congreso la ejerció a plenitud todavía unos días antes de terminar la legislatura anterior… ellos ejercieron el poder plenamente y hasta el último momento, ahora nos toca a nosotros”, pronunció.

Te puede interesar: Se divide Morena por designación de gobernador interino

Alonso Granados dio a conocer entre sus planes de gobierno lo primero es poner orden en materia de seguridad, después intervendrá en las cabeceras distritales, e incluso adelantó ajustes en la administración que dejó Martha Erika Alonso Hidalgo.

“No se puede con un clima de tanto huachicol atraer inversión, pero sobre todo se necesita seguridad pública, después el orden social en las cabeceras distritales, y habrá quien haber reajustes en la administración pública, siempre buscando el beneficio de la sociedad…pero en este momento mientras yo no sea electo no puedo dar a conocer más acciones”, dijo.

Te puede interesar: Postulación adelantada de Barbosa divide a Morena en Puebla; Armenta se descarta

“Ahí se hizo la terna con un consenso de todos, la dio a conocer el senador Barbosa… es una distinción como poblano, y uno siempre busca al meterse en política servir a Puebla, y lo he hecho a lo largo de mi vida tanto como empresario como político”.

Al final, aseguró que cuenta con el respeto de los diputados del PAN, pues siempre se ha destacado por tomar actitudes de consenso y no beligerantes como “otros”, por lo que respetará la voluntad de sus compañeros, cuando minutos antes adelantó que ejercerán mayoría.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza