teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Héctor Alonso exige por escrito a Biestro explicar destino del ‘cochinito’ legislativo

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El diputado Héctor Alonso Granados exigió por escrito al coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro, explicar en qué se ha gastado el dinero del ‘cochinito’ legislativo que ha recibido, además de dar detalles de la aplicación del presupuesto.

En un escrito que entregó el 14 de marzo pasado, solicita al también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local aclarar el número de personas en el régimen de actividad empresarial y profesional; así como el gasto de sindicalizados, papelería, alimentos, vehículos así como el verdadero sueldo de cada diputado.

 

 

MTPNoticias dio a conocer el 18 de febrero pasado que entre el 15 de septiembre del 2018 –cuando tomaron protesta los 41 diputados– al 31 de diciembre de ese mismo año, por apoyos parlamentarios se repartieron 8.3 millones de pesos.

En ese entonces, Biestro explicó a MTPNoticias que los 436 mil 055.98 pesos que recibió como coordinador parlamentario, se pagó el desplegado que se publicó en octubre pasado en el periódico Reforma para exigir al entonces gobernador, Antonio Gali Fayad dejar de vetar sus propuestas de ley.

Lee: Reparto de 8.3 millones de ‘cochinito legislativo’ enfrenta a Biestro con José Juan

El único que mostró documentos para probar en qué se gastó los más de 188 mil pesos que recibió en ese periodo fue Héctor Alonso y en ese entonces anunció que exigiría explicación a su coordinador parlamentario debido a que todos los legisladores cooperaron para dicho desplegado.

Recomendamos: Héctor Alonso, el primer diputado en comprobar gastos del ‘cochinito legislativo’ (VIDEO)

Pero otros coordinadores de bancada como Roció García Olmedo del PRIMarcelo García Almaguer entonces coordinador del PAN, omitieron aclarar el destino de ese dinero.

Para el ejercicio fiscal del este 2019, el Poder Legislativo cuenta con un presupuesto de 224.1 millones de pesos, más que los 149.4 millones de pesos avalados para el 2018.

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco