teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Héctor Alonso, el primer diputado en comprobar gastos del ‘cochinito legislativo’ (VIDEO)

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Héctor Alonso Granados se convierte en el primer diputado local en comprobar con facturas e imágenes en qué se ha gastado el llamado ‘cochinito legislativo’ que ha recibido desde el 15 de septiembre del 2018, cuando tomó protesta como parte de la bancada de Morena, hasta el corte de este 21 de febrero.

En entrevista con MTPNoticias, reconoció que persiste el reparto del fondo de apoyos legislativos, cantidad que asciende a 36 mil pesos mensuales –para quienes no son coordinadores– aunque también admite que no existe un tabulador para saber el por qué uno recibe más que otro.

“La regla es gastarlo y comprobarlo”, dijo al ser cuestionado cómo se definieron las cantidades.

El argumento que Alonso Granados da es que este dinero no alcanza en el caso de diputados como él que sí lo destinan en acciones sociales en su distrito.

En su caso, explicó, que destinó 110 mil pesos en la construcción de baños para el bachillerato Elena Garro, ubicado en el fraccionamiento Villa Los Encinos, en donde estudian 175 alumnos y que desde siempre habían ocupado un espacio deplorable ya que tenía techo de lámina y puertas de bolsas de plástico.

 

 

Según las facturas exhibidas, otros 75 mil pesos se ocuparon para comprar cobijas que fueron repartidas en la colonia Vicente Guerrero, que forma parte del Distrito 19 que representa.

Te recomendamos: Diputados poblanos padecen síndrome Marín: sí recibieron pero no recibieron ‘cochinito legislativo’

MTPNoticias dio a conocer en su edición del 18 de febrero que del 15 de septiembre al 31 de diciembre del 2018, los 41 diputados se repartieron 8.3 millones de pesos, de los cuales –según la información entregada vía transparencia por el Congreso local– 188 mil pesos correspondieron a Héctor Alonso.

“Ya existían, no las venimos a inventar”

El morenista fue más allá al mostrar los gastos realizados hasta la fecha. En total ha destinado 240 mil pesos.

Al ser interrogado del porqué no cumplir la promesa que algunos morenistas hicieron en campaña en acabar con el ‘cochinito legislativo’, consideró que hace falta y que en su momento se criticó porque los diputados no comprobaban el destino del dinero pero que ahora sí se hace.

Te puede interesar: ¿Y dónde quedó la austeridad apá?

“Ya existían, no las venimos a inventar nosotros (…) como tú puedes ver, no es exceso, no alcanza”, indicó.

“Se criticó porque no lo justificaban. Aquí no hay ningún problema, estamos en la cuarta transformación. Si yo compro cobertores, pido la factura a cuenta de lo que nos dan, si yo reparo aulas, viene el constructor y me da (comprobante)”, añadió el legislador al tiempo de exhortar a sus compañeros en detallar en qué se han gastado este dinero .

Lee: Martínez Amador, el morenovallista más beneficiado del ‘cochinito legislativo’: recibió 9.1 millones 

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco