teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Hay mucho más”, advierte Barbosa sobre ‘lavado’ de dinero de Esparza en la BUAP (VIDEO)

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta condenó que desde la BUAP se crearan élites millonarias, luego de la investigación de MTPNoticias que reveló un presunto desvío de 671.6 millones de pesos a través de empresas fantasma que operó el exrector Alfonso Esparza Ortiz, contra quien dijo que “hay mucho más”.

En conferencia matutina, el mandatario celebró que a través de esta investigación se esté conociendo la verdad de lo que se hacía desde la Rectoría de la BUAP con recursos públicos y privados, luego de destaparse una red de operadores entre quienes se encuentran empresarios y trabajadores de la máxima casa de estudios.

Lee: Contador de Esparza lo acusa de haber ‘lavado’ 671.6 MDP de la BUAP; esta es la red con la que operó (DOCUMENTOS)

“Qué bueno que la verdad está aflorando. Celebro que la verdad esté irrumpiendo, lo celebro, y todo está acreditado”, dijo el gobernador al referirse a la investigación de MTPNoticias que ha documentado el lavado de dinero de la Universidad a través de empresas fantasma.

El mandatario advirtió que “hay mucho más” en torno a las indagatorias contra Alfonso Esparza por ser un asunto de legalidad en el estado y “no hay quien se salve”, indicó, tras señalar que la relación de los gobiernos con los anteriores rectores fue la de hacer negocios a costa del recurso público que recibe la BUAP.

“No es posible que la universidad generara élites millonarias y que todos aplaudieran al rector en turno como alguien de una condición distinta”, apuntó el gobernador Miguel Barbosa.

Recomendamos: Alfonso Esparza ‘lavó’ 52.3 MDP de la BUAP a través de María Isabel, su pareja extramarital (DOCUMENTOS y VIDEO)

Además, refirió que en el entramado para saquear recursos de la BUAP, existen otros “casos concretos” que aunque no son parte la investigación por presunto lavado de dinero, son sólidos y serán las autoridades encargadas de la procuración de justicia las encargadas de dilucidar y “poner en claro qué es lo que se hacía desde la Rectoría”, acotó.

Te puede interesar: Esparza ‘lavó’ 46.3 millones de la BUAP en compra de 15 casas y departamentos (DOCUMENTOS y VIDEO)

“Para los que dijeron cuando empezó a surgir este tema que era un ataque a la autonomía universitaria, no era así. Y que era con el propósito de que el gobierno se apoderara de la universidad, no era así, por favor. Ahora que se retracten los que dijeron eso, los aplaudidores”, dijo el titular del Ejecutivo.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón