teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Hay crisis en México con AMLO, dice Salinas Pliego, dueño de TV Azteca

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, consideró que las decisiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia económica son preocupantes para el sector empresarial del país, pues desde su percepción, un mandatario federal no puede cambiar todos los días su discurso ante los empresarios.

 

Durante su participación en el Festival Internacional de Mentes Brillantes 2019, que se desarrolla en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla, el empresario mexicano admitió que si bien en 1981 (sexenio de José López Portillo) el país atravesó por una de las peores crisis en materia económica, actualmente existe un desarrollo en ciertos aspectos.

 

“Nos tocó vivir una pesadilla, entonces uno dice, está claro que no estamos en una situación así, está claro que estamos mucho mejor en muchos aspectos y que hay que seguir luchando todos los días por salir adelante”, expresó.

 

Podría interesarte: Barbosa da continuidad a La Ciudad de las ideas: abona a disminuir la desigualdad (VIDEO)

 

Sin embargo, compartió su preocupación respecto a la reforma fiscal 2020, debido a que existe la posibilidad de sentencias a empresarios sin juicio previo.

 

“No nos van a regalar nada, hay que seguir luchar por las cosas. No creo que México sea un país como para salir huyendo. Hay veces que el presidente habla de una manera que señala a los empresarios, pero luego parece que nos alaba y adelante. Nos preocupa la reforma fiscal 2020, es posible que nos castiguen sin juicio previo”, advirtió.

 

Acompañado por el director del festival, Andrés Romerer, compartió ante los asistentes que el mandatario nacional se comprometió con la cúpula empresarial del país en que no aplicaría modificaciones fiscales en contra del gremio empresarial, por lo que ironizó “vamos a creerles y esperamos que no nos toquen”.

 

Lee más: AMLO reitera que no cambiará estrategia de seguridad a pesar de ‘situaciones difíciles’

 

Por Wilmer Zárate

 

Fotos: lopezobrador.org y Twitter @RicardoBSalinas

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate