teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO reitera que no cambiará estrategia de seguridad a pesar de ‘situaciones difíciles’

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de los obstáculos y problemas que ha enfrentado en estos 11 meses de gobierno, “va aplicándose el plan de transformación y reafirmo que se ha logrado mucho en poco tiempo. Podría decir que ya están las bases de la transformación, pero todavía falta terminar la obra, por eso estoy planteando que nos va a llevar un año más”.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, señaló que últimamente su administración ha enfrentado situaciones difíciles, como el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán y la emboscada en la que asesinaron a nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford.

 

Lee: Gobierno de AMLO investiga a ‘Los Salazar’ y ‘La Línea’ por masacre de familia LeBarón

 

“Pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas”, afirmó.

 

“Todo esto despertó los afanes autoritarios de uso de la fuerza. Todo esto que llevó en su momento a declarar la guerra al narcotráfico. En aquel entonces no estaba ni siquiera así, no se tenía un diagnóstico de lo que estaba sucediendo, fue una determinación que se decide pensando que de esa manera se iba a adquirir legitimidad y resultó un fracaso, no se logró nada”, agregó.

 

Reiteró que no va a cambiar la estrategia de seguridad, “nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema. No vamos a usar la violencia para enfrentar la violencia”.

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Aristegui Noticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias